RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Actualidad

Serfor: "Zorro Run Run no está acostumbrado a sobrevivir en la naturaleza"

Jessica Gálvez-Durand comentó respecto al zorro Run Run, que este animal no podría sobrevivir en la naturaleza porque fue criado en un entorno distintito a lo habitual.

Exitosa-serfor-run-run-sobrevivir-naturaleza
Exitosa serfor run run sobrevivir naturaleza

09/11/2021 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 09/01/2023

Atención. Este martes, en entrevista para Exitosa, Jessica Gálvez-Durand, directora de gestión sostenible del patrimonio de Fauna Silvestre del Serfor, comentó que el zorro Run Run no podría sobrevivir en la naturaleza puesto que no está acostumbrado a distintos hábitos, los cuales fueron distintos en su antiguo hogar en Comas.

En declaraciones para el programa Hablemos Claro de Exitosa, Gálvez Durand comentó que el zorro tuvo una alimentación poco común, donde incluían hasta pollo a la brasa, lo cual no necesariamente era lo recomendado para su especie.

“Este zorrito ha sido criado a mano, porque comentaron las personas que lo han tenido en su poder, que lo compraron de un mercado ilegal pensando que era un perro. Fue criado con otros perros y se ve que no está acostumbrado a sobrevivir en la naturaleza. Si lo liberan, lo primero que hará es buscar a las personas para que lo continúen cuidando”, manifestó.

De esta manera, la especialista contó que el zorrito tendría aproximadamente entre seis a ochos meses, por lo que también se aprecia que no le tiene miedo a las personas, pero que existe un daño casi irreversible, como para poder retornarlo a un habitad natural.

También puedes leer: Sutep anuncia movilización para el 23 de noviembre para exigir que el presidente cumpla promesas de campaña

“El daño que se le hace un animal silvestre criándolo como una especie doméstica es a veces hasta irreversible. Entonces este animal no le tiene miedo la gente eso lo ha observado todo el mundo”, comentó.

Asimismo, Gálvez Durand explicó que durante los siguientes días estará en cuarentena bajo los cuidados de los especialistas del Parque de las Leyendas y será sometido a pruebas para garantizar que esté bien de salud.

“Está siendo sometido a pruebas para poder establecer su estado de salud real, para que pueda tener una vida tranquila en cautiverio. Esto no quiere decir que se pierda la conservación de su especie porque igual va a seguir siendo objeto de evaluación y estudios y para la educación ambiental”, aseveró.

Finalmente, la integrante de Serfor exhortó a los ciudadanos a que no compren animales silvestres en los mercados ilegales porque de lo contrario continúan fomentando este daño, además se ha lanzado la campaña de concientización de que te volverías un cómplice de los delincuentes si es que adquieres uno de estas especies.

También puedes leer: Antamina y comunidad de Aquia aprueban lineamientos para mesa de diálogo

MÁS EN EXITOSA: