RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Actualidad

Sexta curul en Arequipa la gana exregidor Ricardo Medina

Candidato por Renovación Popular quien se viene recuperando del coronavirus en Essalud es el virtual congresista

Fuentes-cercanas-al-virtual-legislador-indicaron-que-Medina-esta-en-favorable-re
Fuentes cercanas al virtual legislador indicaron que Medina esta en favorable re

28/04/2021 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 09/01/2023

Tras 15 días de incertidumbre, los resultados oficiales de la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) confirman que el administrador de empresas y exregidor municipal Ricardo Medina Minaya se quedará con la sexta curul que le corresponde a la región Arequipa en el Congreso de la República.

También puedes leer: La Policía de Arequipa ignoró a quienes sí merecían la vacuna

La ONPE culminó con el conteo del 100% de las 3.950 actas electorales de la región, dando como resultado que el partido político Renovación Popular, al que pertenece Medina obtuvo 58 mil 49 votos, superando por 197 votos al Partido Morado, con el que se disputaban la última curul para el Parlamento.

En tal sentido, al aplicar la fórmula matemática de la cifra repartidora, el escaño le corresponde a Medina Minaya, quien fue el más votado dentro de su agrupación política con 15.693 votos preferenciales.

SALUD ESTABLE

No obstante, cabe recordar que desde el 17 de abril Medina se encuentra internado en el hospital Carlos Alberto Seguín Escobedo de EsSalud, tras haberse contagiado con el coronavirus.

Fuentes cercanas al virtual congresista señalaron que él se encuentra en “favorable recuperación”.

En tanto que el excandidato del Partido Morado, Nicolás Talavera, quien tenía algunas posibilidades de arrancarle la curul a Medina, nuevamente se quedó con las ganas de llegar al Congreso, pese a que individualmente obtuvo 20.305 votos, pero su agrupación quedó relegada.

De este modo, el candidato de Renovación Popular completará la bancada de congresistas arequipeños conformada por Jaime Quito, Maria Agüero, Alex Paredes (Perú Libre), Diana Gonzáles (Avanza País) y Edwin Martínez (Acción Popular), quienes asumirán funciones desde el 28 de julio.

MÁS EN EXITOSA