RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Actualidad

Sheput sobre críticas a Acuña por desempeño en Debate Presidencial: "Al menos él no leyó"

El asesor de Alianza para el Progreso indicó que César Acuña "fue claro" en brindar sus propuestas.

acun?a-sheput
acun?a sheput

01/04/2021 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 09/01/2023

El asesor de Alianza para el Progreso (APP), Juan Sheput, defendió al candidato presidencial César Acuña tras las críticas a su desempeño en el Debate Presidencial. Afirmó que "siempre tuvo claros su objetivos" y "no leyó sus propuestas como otros candidatos".

MIRA: Bermúdez estima que entre mayo y junio culminaría la vacunación a adultos mayores

"A pesar de lo que se le puede criticar a César Acuña, él no leyó y fue claro en sus objetivos, señalando cuáles eran los puntos que defendía de su plan de Gobierno. Estaba dentro de su estilo. Que no tenga cualidades oratorias como otros candidatos no lo descalifica en absoluto", indicó en Exitosa te escucha.

En relación a la encuesta publicada este jueves 1 de abril por Datum, el exministro señaló que los sondeos tratan de persuadir a la población de que APP no tiene las posibilidades de acceder a la Presidencia de la República ni de superar la valla electoral. Además, manifestó que aquella encuesta no refleja los resultados del último debate.

"Esto no coincide con los resultados que aparecen en otras encuestas y sobre todo con las contradicciones que hay en Datum. Por ejemplo, en Lima crecemos más del 100%, pasamos del 1 % al 3 %, sin embargo en el norte, donde la campaña se está desarrollando de manera excelente, con incremento de población en cada manifestación que hace César Acuña, aparecemos que retrocedemos", denunció.

Por ende, pidió al Jurado Nacional de Elecciones (JNE) que sean los encargados de elaborar las encuestas con la finalidad de transparentar la información de la población. Asimismo, dijo que no cuestionarán el sondeo de Datum ante el órgano electoral competente (JNE) y pidió a las encuestadoras a tener más cuidado con la información que publican, ya que considera que la ciudadanía toma las decisiones de su elección a pocos días de los comicios.

"Hay muchos candidatos que en el último debate, por su performance, han perdido ante la opinión pública; es el caso de Yonhy Lescano, de (Daniel) Urresti, de Hernando de Soto y de Rafael López Aliaga. Eso no se manifiesta en esa encuesta y se quiere vender la idea -desde mi punto de vista- que hay un sólido pelotón adelante con el propósito de orientar a la opinión pública. (...) Faltan ocho o nueve días para el cierre de campaña, y que se diga que no pasamos la valla o que somos un voto perdido nos parece exageraciones que no se coincide con la realidad", puntualizó Juan Sheput.

MÁS EN EXITOSA