RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Actualidad

"Si Castillo propone una política de izquierda radical, el dólar subiría a más de 6 soles", señaló Carrillo

El docente de Pacífico Business School, Jorge Carrillo, recomendó ahorrar dinero ante cualquier contingencia; asimismo, utilizar la gratificación de forma responsable.

Pedro-Castillo-3
Pedro Castillo 3

14/07/2021 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 09/01/2023

El profesor de Pacífico Business School, Jorge Carrillo Acosta, indicó que si el candidato presidencial Pedro Castillo es proclamado presidente de la República por los organismos electorales y sus propuestas son dirigidas a una política de izquierda radical, entonces el dólar podría subir a S/6.50. Sin embargo, manifestó que si el postulante del partido del lápiz pone en práctica una política de izquierda moderada lo más probable es que el dólar baje a S/3.70.

“Depende de lo que proponga el nuevo gobierno en materia económica. Si gana el señor Castillo, si el aplica una política de izquierda radical, Morgan comentaba que el dólar podría subir en algunos años a 6.50, fin de año podría llegar a 4.30 o 4.50. Si aplica una izquierda moderada, el dólar empezaría a bajar y podría llegar a 3.70, 3.75. Dependerá de los mensajes y las acciones que implemente en materia económica”, declaró en el programa Las Cosas por su nombre de Exitosa.

En ese contexto, Carrillo recomendó ahorrar dinero ante cualquier contingencia y a fin de cumplir ciertos propósitos. "Lo ideal es estar preparado para alguna emergencia. Siempre tener un fondo de emergencia por lo menos de 3 a 6 sueldos mensuales para poder afrontar cualquier imprevisto de salud o laboral. Además, el ahorro permite alcanzar ciertos objetivos", precisó.

También puedes leer: Norma Yarrow sobre Castillo: "Para nosotros su proclamación será ilegítima. Eso no nos hace fascistas, sino demócratas"

En otro momento, se refirió acerca de la gratificación que recibirán los trabajadores por Fiestas Patrias, en la primera quincena de julio, y sugirió usar el dinero de forma responsable, debido a la coyuntura política y a la actual crisis económica que atraviesa el país por la pandemia de la Covid-19.

“La gratificación se debe de usar para pagar deudas, pero sobre todo las caras, las de tarjeta de crédito versus de la hipotecarias que son las más baratas. No tendría mucho sentido pagar la hipotecaria. Salvo que tengas un excedente importante porque son deudas baratas. Luego de eso destinar un porcentaje al ahorro, la inversión, tener un fondo de emergencia para poder seguir creciendo y ya después disfrutar el dinero”, añadió.

Más información: