RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Actualidad

Sigrid Bazán: "El plazo de la Comisión que investiga el fraude inventado por la derecha acaba de vencer"

La congresista de Juntos por el Perú, Sigrid Bazán, indicó que la comisión que investiga el presunto fraude electoral solicitó "20 días más" para informar los resultados.

Sigrid-Bazán-Exitosa
Sigrid Bazán Exitosa

25/03/2022 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 09/01/2023

La congresista de Juntos por el Perú, Sigrid Bazán, se pronunció acerca de la comisión que se encarga de investigar el presunto fraude en las elecciones generales 2021, que fue denunciado por la excandidata presidencial, Keiko Fujimori, tras los resultados de los comicios.

A través de su cuenta oficial de Twitter, la legisladora Bazán Narro indicó que el plazo para que dicho grupo de trabajo exponga los resultados de sus indagaciones “acaba de vencer”. En ese sentido, informó que el grupo presidido por el congresista de Renovación Popular, Jorge Montoya, gastó cerca de S/150.000, en gastos administrativos y más.

Además, anunció que la comisión pidió un plazo de 20 días más para revelar sus resultados. “El plazo para que la Comisión que investiga el fraude inventado por la derecha acaba de vencer. Han sido más de 4 meses, cerca de S/150.000 gastados, pero aún no dan a conocer sus resultados; es más, hoy acaban de aprobar solicitar la ampliación del plazo por 20 días más”, publicó la congresista Bazán.

También puedes leer: Vladimir Cerrón: "Moción de vacancia no cuenta con los votos necesarios, tampoco con la justificación necesaria"

Cabe señalar que, dicha agrupación continúa realizando sus labores, pese a que el Ministerio Público archivó las múltiples denuncias del partido naranja por la presunta falsificación de firmas en las actas electorales.

En otro momento, la parlamentaria Bazán se manifestó acerca del fallo del Tribunal Constitucional (TC) que restituye el indulto humanitario al expresidente Alberto Fujimori, otorgado por el Gobierno de Pedro Pablo Kuczynski. La legisladora señaló que el exmandatario debe de cumplir su sentencia de 25 años de prisión por crímenes de lesa humanidad.

“El Tribunal Constitucional sienta un inaceptable y peligroso precedente al restituir un indulto ilegal y negociado otorgado por PPK. Alberto Fujimori debe cumplir su sentencia en prisión y responder por los crímenes por los que aún no es juzgado (caso Pativilca)”, sostuvo.

Más información: