RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Actualidad

Sigrid Bazán: "Hay que diferenciar qué personas salen a manifestarse por una medida arbitraria, pero también quién saca provecho político del tema"

La congresista de Juntos por el Perú, Sigrid Bazán, también indicó que el Gobierno debe de enfocarse conocer "el tema de fondo" y atender las demandas de la población.

Sigrid-Bazán-Hay-que-diferenciar-qué-personas-salen-a-manifestarse-por-una-medid
Sigrid Bazán Hay que diferenciar qué personas salen a manifestarse por una medid

05/04/2022 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 09/01/2023

La congresista de la bancada de Juntos por el Perú, Sigrid Bazán, se manifestó acerca los enfrentamientos registrados entre la Policía y los manifestantes que reclaman por la decisión del Gobierno de declarar inmovilidad social obligatoria en Lima y Callao, además por el incremento de precios de los productos de la canasta básica familiar.

La legisladora señaló que las autoridades deben de diferenciar qué personas han salido a protestar por la medida "arbitraria" dispuesta por el Consejo de Ministros y qué personas "sacan provecho político" de la situación. En ese sentido, se refirió a los ataques por parte de manifestantes a la sede del Ministerio Público, ubicada en la avenida Abancay, con piedras y objetos que ocasionaron que las ventanas y las puertas de vidrio del frontis terminen rotas.

"Llegar al punto de romper las ventanas y los vidrios del Ministerio Público, me parece que ahí hay que diferenciar qué personas salen a manifestarse por una medida arbitraria, anunciada con cero tiempo de anticipación, pero también quién saca provecho político del tema", manifestó la parlamentaria Bazán en diálogo con Canal N.

Asimismo, señaló que el Congreso de la República no solo se debe de enfocar en que el Ejecutivo deje sin efecto el decreto supremo que dispone la inmovilización social, sino en atender las demandas de los transportistas y de los agricultores, quienes se han visto afectados por el alza del precio de los productos.

"La solución que debe de abordar el Congreso no solo es el decreto que ya fue levantado, sino el tema de fondo: por qué se dio el paro de transportistas, qué ocurre con los agricultores, el Gobierno ya anunció compras directas a Bolivia por el tema de fertilizantes, qué otros proyectos podemos dar (...) Ahora que se va a tener que subvencionar mucho como para los combustible. Este tipo de medidas requiere de dinero", precisó.

También puedes leer: Vladimir Cerrón a Verónika Mendoza: Se traicionaron las promesas de cambio desde que usted se coló en el gobierno de Perú Libre

Más información: