RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Actualidad

Sigrid Bazán sobre indulto a Fujimori: “Nunca pidió perdón ni se arrepintió”

La congresista Bazán indicó que este jueves 17 de marzo el TC podría dejar sin efecto el falló del PJ que anuló el "indulto ilegal y negociado" del expresidente Fujimori.

sigrid-bazán-sobre-indulto-a-Fujimori-Exitosa
sigrid bazán sobre indulto a Fujimori Exitosa

16/03/2022 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 09/01/2023

La congresista de Juntos por el Perú, Sigrid Bazán, se pronunció acerca de la posibilidad de que el pleno del Tribunal Constitucional libere al expresidente de la República, Alberto Fujimori, tras debatir el habeas corpus que busca dejar sin efecto el fallo del Poder Judicial que anuló el indulto humanitario.

A través de su cuenta oficial de Twitter, la parlamentaria indicó que el exmandatario “no pidió perdón” por los actos irregulares que ocurrieron durante su gestión, ya sea por los casos La Cantuta y Barrios Altos.

Además, señaló que el expresidente no ha pagado su reparación civil y consideró que su indulto fue otorgado por “razones políticas” durante el Gobierno del expresidente Pedro Pablo Kuczynski.

“Alberto Fujimori nunca pidió perdón, ni se arrepintió y hasta ahora no ha pagado ni un sol de su reparación civil, sin embargo, mañana el TC podría dejar sin efecto el falló del PJ que anuló el indulto ilegal y negociado, que le otorgaron por razones políticas y no humanitarias”, manifestó la legisladora Bazán.

También puedes leer: Castillo sobre su Gobierno: “En las próximas horas voy a corregir algunos errores que se han cometido”

Cabe señalar que, la agrupación parlamentaria Juntos por el Perú también emitió un comunicado al respecto y señaló que el Tribunal Constitucional tiene el deber de “garantizar el derecho de justicia de las víctimas y no puede ser cómplice de un atropello a la dignidad del país”.

“Liberar a Fujimori sería desconocer los crímenes de La Cantuta y Barrios Altos, las esterilizaciones forzadas y demás crímenes de lesa humanidad y corrupción que se cometieron durante su gobierno”, indicó.

Más información: