RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Actualidad

Sigrid Bazán: “TC sienta un inaceptable y peligroso precedente al restituir un indulto ilegal”

La congresista de Juntos por el Perú, Sigrid Bazán, consideró que Alberto Fujimori "debe cumplir su sentencia en prisión y responder por los crímenes que aún no es juzgado".

Sigrid-Bazán-sobre-liberación-a-Alberto-Fujimori-Exitosa
Sigrid Bazán sobre liberación a Alberto Fujimori Exitosa

17/03/2022 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 09/01/2023

La congresista de Juntos por el Perú, Sigrid Bazán, se manifestó en contra de la decisión del Tribunal Constitucional de declarar fundado el habeas corpus que plantea la liberación del exmandatario Fujimori. En ese sentido, la legisladora indicó que el expresidente debe de cumplir con su sentencia de 25 años de cárcel por crímenes de lesa humanidad y responder ante las autoridades sobre los casos que aún no es juzgado.

“El Tribunal Constitucional sienta un inaceptable y peligroso precedente al restituir un indulto ilegal y negociado otorgado por PPK. Alberto Fujimori debe cumplir su sentencia en prisión y responder por los crímenes por los que aún no es juzgado (caso Pativilca)”, señaló la parlamentaria Bazán en su cuenta oficial de Twitter.

En otro momento, la congresista lamentó que la excarcelación de Alberto Fujimori se esté intentado con “maneras no tan transparentes” y señaló que la decisión del TC, a favor del expresidente Fujimori, era previsible, debido a que "ya algunas cosas se venían ventilando previo a la decisión final".

"Lamentamos, y esto ya creo que lo puedo decir a título de bancada, que se esté intentando, por maneras no tan transparentes, liberar a alguien cuya condena implica delitos de lesa humanidad”, manifestó en Canal N.

También puedes leer: Espinosa-Saldaña: "Caso Fujimori apareció de la noche a la mañana y con falta de información"

Asimismo, consideró que el fallo del TC a favor del exmandatario Fujimori "vulnera la justicia, la reparación, que son parte de un proceso que todavía el Perú atraviesa" y reveló que los miembros de su bancada parlamentaria esperan "una reacción contundente del presidente".

Cabe señalar que, este miércoles 16 de marzo, la congresista Bazán indicó que el expresidente "no pidió perdón" por los actos irregulares que ocurrieron durante su gestión y precisó que el indulto humanitario que le otorgó, en el 2017, el entonces presidente Pedro Pablo Kuczynski fue por “razones políticas”.

“Alberto Fujimori nunca pidió perdón, ni se arrepintió y hasta ahora no ha pagado ni un sol de su reparación civil, sin embargo, mañana el TC podría dejar sin efecto el falló del PJ que anuló el indulto ilegal y negociado, que le otorgaron por razones políticas y no humanitarias”, manifestó Bazán.

Más información: