RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Actualidad
Inseguridad ciudadana

"¡Sin medias tintas! Los limpiaparabrisas tienen que desaparecer", dice experto en temas municipales

Para el experto en temas municipales, Edgardo de Pomar, el decreto de Surco que erradica a los limpiaparabrisas se equivoca al considerarlo una actividad económica.

Experto en temas municipales en contra de limpiaparabrisas.
Experto en temas municipales en contra de limpiaparabrisas. (Difusión)

10/04/2023 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 10/04/2023

Totalmente en contra. Tras el último episodio de violencia en la intersección de las avenidas Grau y Abancay, el experto en temas municipales, Edgardo de Pomar, conversó con Exitosa y analizó la prohibición del oficio de limpiaparabrisas en Surco. En esa línea, dejó en claro su postura respecto al tema y detalló los aspectos a mejorar en dicha medida.

"Tienen que desaparecer"

El experto en temas municipales, Edgardo de Pomar, se refirió al asesinato ocurrido en Cercado de Lima la semana pasada, donde un limpiaparabrisas acabó con la vida de un conductor que se negó a aceptar su servicio. Al respecto, aseguró en Exitosa que este tipo de situaciones tienen que ser tratadas con la dureza que corresponda para evitar que se sigan repitiendo, por lo que dejó en claro cuál es su opinión sobre dicho crimen.

"Esa actividad tiene que desaparecer. Si nosotros estamos con medias tintas señalando que tienen derechos, claro que tienen derecho al trabajo, pero que realicen una actividad en un local en otros espacios. La vía pública tiene que ser preservada", indicó.

Esto se debe a que, aparte del terrible homicidio cometido por el ciudadano venezolano José Alberto Pirón, el entrevistado sostiene que esta actividad laboral significa más un peligro para los conductores que una oportunidad para salir adelante para las personas que lo ejercen.

"Los ciudadanos, cada vez que llegan a una intersección, están viendo como tienen aseguradas sus puertas, sus ventanas arriba", aseguró.

La medida de Surco tiene que mejorar

Como se recuerda, uno de las primeras alcaldías en actuar tras tomar conocimiento de este delito fue Surco. Y es que, durante los días de Semana Santa, el burgomaestre Carlos Bruce firmó un decreto para que se erradique la actividad de los limpiaparabrisas en el sector.

Sobre dicho documento, el experto en temas municipales, Edgardo de Pomar, indicó que el dictamen tiene que ser "más preciso". Esto se debe a que, para el especialista, este oficio no debería ser calificado como actividad económica, sino una extorsiva.

"La disposición precisa que esa actividad es una actividad prohibida. Se señala que es una actividad económica, pero yo no creo eso, la transacción requiere consentimiento de la otra parte", afirmó.

De esta manera, el experto en temas municipales, Edgardo de Pomar, se mantiene en su postura de tratar la problemática de los limpiaparabrisas "sin medias tintas", ya que, en conversación con Exitosa, sostuvo que "tiene que desaparecer".