RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Actualidad

Sitza Romero: "Si en el primer año no acabo con la delincuencia en Miraflores, me retiro"

Dijo contar con el apoyo de Marco Miyashiro, exjefe del GEIN. "Estamos hartos de que nos mientan y no cumplan su promesa. Yo cumpliré", afirmó.

Sitza-Romero-delincuencia-miraflores-primer-ano-exitosa
Sitza Romero delincuencia miraflores primer ano exitosa

13/09/2022 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 09/01/2023

En entrevista con Exitosa, la candidata a la alcaldía de Miraflores por Fuerza Popular, Sitza Romero, se comprometió a acabar con la delincuencia en su distrito en su primer año de gestión, en caso gane la elección. Sin embargo, aseguró que dejará vacante al cargo si no cumple su promesa electoral.

También te puede interesar: Gonzalo Rivera propone gestionar con Lima Metropolitana la continuación de la Vía Expresa

A través de nuestra secuencia Elige Bien, donde damos a conocer las propuestas de los candidatos de cara a las Elecciones Regionales y Municipales 2022, la postulante, con más de 19 años de experiencia en gestión pública, afirmó que resolverá los problemas del distrito, específicamente el tema de la inseguridad ciudadana.

"La propuesta de seguridad que traigo es para desarticular las bandas delincuenciales que tenemos en el distrito, que hoy te asaltan a mano armada, roban vehículos e incluso, están haciendo raptos y piden cupos en espacios donde antes no lo hacían, no solo a los grandes restaurantes sino también a los emprendimientos", declaró en nuestro medio.

"Mi experiencia como servidora pública me permite trabajar desde el día 1, y si en los primeros 100 días no ordeno la casa y en el primer año, no termino con la inseguridad ciudadana en Miraflores, me retiro", agregó, al considerar que el hartazgo de la ciudadanía con la política se debe a que determinados candidatos "mienten y no cumplen su promesa". "Por eso voy a cumplir con Miraflores", precisó.

Reveló que cuenta con el apoyo de Marco Miyashiro, exjefe del Grupo Especial de Inteligencia Nacional (GEIN) y uno de los responsables de la caída del cabecilla terrorista de Sendero Luminoso, Abimael Guzmán, para desarticular a las bandas delincuenciales que pululan en Miraflores.

También reforzará el Comité de Seguridad Ciudadana del Distrito (CODISEC), disponiendo acciones conjuntas con la Policía Nacional del Perú (PNP), las juntas vecinales y otros organismos de seguridad. Asimismo, dotará de mayor iluminación al malecón y a las calles principales del distrito, a fin de otorgar una plena sensación de seguridad.

"Vamos a darle la bienvenida a todos los que quieran venir al distrito a trabajar. Los únicos que no serán bienvenidos serán los delincuentes, y vamos a acabar con estas bandas que en el distrito le están causando tanto daño y temor a adultos mayores, niños y a jóvenes, que no pueden vivir una vida tranquila en Miraflores", finalizó en Exitosa.

Lo más visto en Exitosa