RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Actualidad

SJL: Cientos de personas hacen colas para inmunizarse en inicio de Vacunatón

Hoy inicia la vacunatón desde las 7:00 a.m. y serán 36 horas ininterrumpidas incluyendo turnos de madrugada, tal como lo confirmó el Ministerio de Salud.

SJL-Cientos-de-personas-hacen-colas-para-inmunizarse-en-vacunaton
SJL Cientos de personas hacen colas para inmunizarse en vacunaton

10/07/2021 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 09/01/2023

Atención. Hoy inicia la vacunatón desde las 7:00 a.m. y serán 36 horas ininterrumpidas incluyendo turnos de madrugada, tal como lo confirmó el Ministerio de Salud. De esta manera, en el parque zonal Huiracocha ya se observan cientos de personas que llegaron para inmunizarse contra la covid-19.

Como se recuerda, a fin de acelerar el proceso de vacunación contra el covid-19, el Ministerio de Salud (Minsa) iniciará el 'Vacunatón' este fin de semana en Lima y Callao donde se han habilitado 21 vacunatorios.

La estrategia de inmunización contra el coronavirus que se realizará durante 36 horas ininterrumpidas en Lima y Callao. Esta primera jornada se extenderá desde las 7 a.m. del sábado hasta las 7 p.m. del domingo.

La meta es vacunar a 200 mil personas, entre ellas adultos de 47 a 49 años, mayores de 50 años con segunda dosis pendiente y los rezagados. Para cubrir el objetivo, el Ministerio de Salud (Minsa) desplegará 887 brigadas de salud en los 21 vacunatorios.

Es el caso del Parque Zonal Huiracocha (San Juan de Lurigancho), Jockey Plaza (Surco), Estadio Ollantaytambo (Ate), Real Felipe (Callao), Parque de la Exposición (Cercado de Lima), Videna (San Luis), Complejo Deportivo Villa María del Triunfo, entre otros.

También puedes leer: ¡Atención! Hoy empieza el Vacunatón para adultos desde 47 años en Lima y Callao

DATO

El jefe de la Dirección de Redes Integradas de Salud (Diris) de Lima Centro, Iván Cárdenas, aseguró que la estrategia del Vacunatón se desarrollará en otras regiones. “Estamos viendo la logística”, comentó.

La jefa de la Dirección de Inmunizaciones del Minsa, Gabriela Jiménez, detalló que solo en la capital 186,000 personas tienen pendiente recibir la segunda dosis, mientras que a nivel nacional esta cifra es de 600,000.

Próximas jornadas

El segundo Vacunatón será el sábado 17 y domingo 18 de julio, para personas de 46 y 45 años; y el tercero el sábado 24 y domingo 25 de julio, e incorporará a menores con comorbilidades.

También puedes leer: Congreso aprueba ley para que las AFP devuelvan el 50% de comisiones

MÁS EN EXITOSA: