RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Actualidad

SJL | Familias deben esperar cerca de 10 días para recargar sus balones de oxígeno

Los ciudadanos mencionaron que solo les queda "tener paciencia" porque no cuentan con los recursos económicos para pagar un servicio más rápido.

sjl-oxigeno-familias
sjl oxigeno familias

05/04/2021 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 09/01/2023

Exitosa llegó hasta la planta de oxígeno gratuita de Sisol, ubicada en la cuadra 16 de la Av. Próceres de la Independencia, en San Juan de Lurigancho, para conocer el testimonio de las familias que deben esperar cerca de diez días para recargar sus balones.

De acuerdo con las personas, solo pueden acudir aquellos ciudadanos que cuentan con una cita para dejar sus balones en el establecimiento. Luego, deben esperar una llamada -que puede tardar más de una semana- para recoger los balones llenos de oxígeno que servirán para atender a sus pacientes con covid-19.

"Llamé desde el jueves. Hoy lunes me dijeron que traiga mi balón y en aproximadamente diez días me van a llamar otra vez. El balón grande le dura [al paciente] entre tres y cuatro días", comentó una madre de familia.

Los familiares también detallaron que acuden a este lugar porque la recarga de oxígeno no tiene costo. Además, explicaron que -en otros lugares cercanos a la planta-, el costo de la recarga y del balón son excesivos. "Hay otros que te venden y sacan provecho. En la desesperación, te venden un balón lleno por S/800. Solo nos queda tener paciencia", comentó un vecino.

También puedes leer: Arequipa: roban más de 100 mil soles en joyas de oro y plata en pleno centro histórico

En otro momento, los ciudadanos contaron que los balones con los que cuentan y trasladan a esta planta de oxígeno pertenecen a otros familiares que ya han tenido la enfermedad en meses anteriores. "Los balones han ido rotando. Primero estuvieron [en una casa] de Los Olivos, luego Villa El Salvador y ahora lo traigo aquí", contó una mujer.

También te puede interesar: Jesús María: Filas gigantes para aplicación de segunda dosis de vacuna para enfermeros

Más noticias en Exitosa: