RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Actualidad
Importante

Corredor Morado: Ministro de Transportes plantea proyecto de ley para pagar deuda de S/ 300 millones

El ministro de Transportes indicó que no existe marco jurídico que permita pagar la deuda a las tres empresas del Corredor Morado, por ello planteó un proyecto de ley para resolver dicho déficit.

Ministro de Transportes.
Ministro de Transportes. (Composición Exitosa)

04/03/2024 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 04/03/2024

El ministro de Transportes y Comunicaciones, Raúl Pérez-Reyes, reveló que no existe un "marco jurídico que permita pagar directamente las compensaciones a las tres empresas del Corredor Morado". En esa línea, anunció que se ha planteado un proyecto de ley a fin de resolver dicho problema.

En declaraciones a la prensa, el titular del Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) apuntó que, al no tener un marco jurídico, proponen una modificación de la normativa.

"Se ha llegado a la conclusión que no tenemos un marco jurídico que nos permita pagar directamente las compensaciones a las tres empresas del Corredor Morado. Esa es la razón por la que le planteamos a ellos la solución de una propuesta de modificación normativa. Es una ley para poder resolver este problema", declaró. 

Asimismo, Pérez-Reyes destacó que más de 500 buses de empresas formales reemplazaron temporalmente las rutas del Corredor Morado y aseguró que atendieron las necesidades de los ciudadanos. 

"Tenemos un plan de acción que ha permitido, a partir de las 5:00 a.m., más de 500 buses de distintas rutas cercanas a la ruta del Corredor Morado han atendido la demanda de los ciudadanos con la finalidad que puedan estar conectados (...) Esperemos poder llegar a un diálogo que permita resolver esta problemática (...) Estamos planteando un proyecto de ley para resolver este problema", agregó.

Gran caravana

En tempranas horas, una caravana de 150 buses del Corredor Morado transitó desde San Juan de Lurigancho (SJL) hasta Cercado de Lima a fin de protestar ante el Ministerio de Transportes y Comunicaciones por el pago de una deuda. 

En imágenes exclusivas, se percibió que cada una de las unidades automovilísticas llevaban consigo banderas nacionales. También, se vio el respaldo de decenas de usuarios frente a la demanda de la empresa de transporte urbano al Gobierno.

En ese marco, Gerardo Hermoza dio a conocer su intención de volver a reunirse con el titular del MTC, Raúl Pérez Reyes. Asimismo, puntualizó que la paralización de sus servicios no tendrá una duración de 48 horas, como aseguró la Autoridad de Transporte Urbano (ATU), sino que es indefinida.

"Estamos yendo con un bus articulado, de 18 metros, con aire acondicionado, recién comprado; porque pensamos que nos iban a pagar, así como con 150 buses más. Lamentablemente, nos han llevado a esta situación, han medido mal. Nosotros no vamos a paralizar un día o dos, vamos a paralizar el servicio", sostuvo. 

De esta manera, el ministerio de Transporte señaló que el proyecto de ley busca resolver el pago de la deuda de S/ 300 millones al Corredor Morado y levantar la paralización que inició este 4 de marzo.