RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Actualidad
¡Atención!

SJL: A poco de cumplirse 4 meses del estado de emergencia continúan los robos y extorsiones

En las últimas horas se reportaron dos atentados criminales en SJL que dejan en evidencia la insuficiencia del estado de emergencia, medida instaurada por el Gobierno a fin de hacer frente a la criminalidad.

A poco de cumplirse 4 meses del estado de emergencia continúan los robos y extor
A poco de cumplirse 4 meses del estado de emergencia continúan los robos y extor (Andina)

17/01/2024 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 17/01/2024

A poco de cumplirse cuatro meses del estado de emergencia en San Juan de Lurigancho (SJL), medida instaurada por el Gobierno de Dina Boluarte a fin de hacer frente a la criminalidad que azota al distrito, el panorama en dicha jurisdicción no presenta grandes cambios.

¿Todo igual?

En las últimas 48 horas se reportaron dos atentados criminales que dejan en evidencia la insuficiencia de la disposición del Poder Ejecutivo. En la urbanización Zárate, extorsionadores dispararon contra un edificio que alberga en su primer piso un negocio. Los delincuentes estarían pidiendo cupos para que los emprendedores laboren en el lugar.

En el cruce de Próceres de la Independencia y Los Huertos, unos criminales a bordo de una motocicleta cercaron un automóvil perteneciente a un negociante, quien había sustraído 5 mil soles de su cuenta bancaria. En imágenes, logró verse a los hampones coaccionando al damnificado, que preso del pánico optó por entregar el motín.

PNP en contra de una nueva extensión 

Como se sabe, la declaratoria del estado de emergencia en SJL y otros distritos de Lima y Piura no termina de ser aceptada por el 'efecto globo', que se trata básicamente del desplazamiento de la delincuencia a jurisdicciones que no cuentan con la referida medida del Gobierno.

Justamente, el comandante general de la Policía Nacional del Perú (PNP), Jorge Angulo Tejada, compartió su rechazo a una extensión de la medida. "Nosotros venimos coordinando en forma permanente con el Mininter y hacemos una evaluación diaria del comportamiento criminal a nivel nacional. Además, manejamos cifras y estadísticas para realizar un diagnóstico oportuno. Por eso, hasta el momento, no vamos a ampliar el estado de emergencia", expresó.

Cuatro meses atrás 

En setiembre pasado, cuando Vicente Romero mantenía la titularidad del Ministerio del Interior (Mininter), se conoció acerca de la declaratoria del estado de emergencia en San Martín de Porres (SMP) y SJL, además de algunos distritos de Piura. En el medio, se añadieron a Cercado de Lima y Lince y, el 15 de noviembre, se anunció la extensión de la disposición por otros 60 días.

De esta manera, en las últimas 48 horas se reportaron dos atentados criminales en SJL que dejan en evidencia la insuficiencia del estado de emergencia, medida instaurada por el Gobierno de Dina Boluarte a fin de hacer frente a la criminalidad.