RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Actualidad

SJM | 32 balones de oxígeno "medicinal" son incautados en un taller mecánico

El dueño de los balones de oxígeno se presentó como médico y sustentó que eran utilizados para tratar a sus pacientes. Sin embargo, esa información era falsa.

balones-de-oxigeno-medicinal
balones de oxigeno medicinal

25/02/2021 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 09/01/2023

Los miembros de la Policía Nacional intervinieron un taller mecánico informal, donde almacenaban 32 balones de oxígenos de dudosa procedencia. Estos insumos “médicos” fueron incautados por las autoridades en la zona de Pamplona1, en el distrito de San Juan de Miraflores.

El comandante Manuel Ojeda Ruidias, jefe de la División Policial Sur 2, manifestó que el presunto propietario de los balones de oxígeno, identificado con el nombre Joao Jorge Oroz Arce (32), se presentó como médico y sustentó que almacenaba los insumos porque era utilizado para tratar a sus pacientes. Sin embargo, tras una investigación, se informó que el sujeto no laboraba para ninguna entidad del Estado y menos en una clínica privada del sector salud.

También puedes leer: SJL | Delincuentes ingresan a parroquia y se llevan implementos de balones de oxígeno

En el operativo, los agentes policiales detuvieron a tres hombres y una mujer, entre ellos se encontraba Oroz Arce, quien afirmó ser el dueño de los balones de oxígeno para uso “medicinal”, información que aun no es corroborada por la Policía. Por ese motivo, los equipos fueron incautados para la investigación correspondiente acerca de su procedencia y con el fin de confirmar si son aptas para consumo humano.

Al terminar de ser poseídos de manera legal por los funcionarios de la Policía, clausuraron el lugar por que el dueño del inmueble, Arce Ayalla Eustaquio, no contaba con la autorización que otorga la Municipalidad distrital para que el establecimiento funcione como taller mecánico, ni contaba con el permiso de Defensa Civil. Por esa razón, el dueño del taller recibió una multa de casi S/ 8.000.

Para finalizar con la intervención, las cuatro personas que se encontraban en el lugar fueron llevadas a la Depincri de la jurisdicción con la finalidad de descubrir la responsabilidad de cada uno de ellos sobre los equipos incautados.

Este caso se trataría de una familia que se dedica a ejercer este negocio ilícito, informó el comandante Ojeda.

Más información: