RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Actualidad

SMP: Dictan 25 años de cárcel a pareja por explotación laboral a menor de edad

La menor de tan solo 11 años fue captada en la región de Loreto y posteriormente fue trasladad a Lima, en donde fue explotada por más de dos años.

menor-tareas-domésticas-25-años-de-cárcel
menor tareas domésticas 25 años de cárcel

27/03/2021 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 09/01/2023

Lamentable. Una pareja fue sentenciada a 25 años de prisión efectiva por el delito de trata de personas, en la modalidad de explotación laboral durante años contra una menor de tan solo 11 años, en el distrito de San Martín de Porres.

De acuerdo con informaciones de la Fiscalía Especializada en Delitos de Trata de Personas de Lima Norte, los detenidos fueron identificados como Víctor Ramírez Huerta y Gloria Pareja Tello, quienes fueron captados con la menor, en la comunidad nativa de Santa Ana, ubicado en el distrito de Tamishaco, provincia de Maynas, Loreto

Posteriormente, la menor fue trasladada al distrito limeño de San Martín de Porres, en donde fue forzada a realizar trabajos domésticos por dos años, desde febrero de 2012 hasta octubre de 2019.

También puedes leer: Surco | Delincuente lloró afirmando ser inocente, pero víctima lo había reconocido

Tras el rescate de la víctima, los fiscales que tomaron el caso fueron Luis Alberto Sánchez Villarán y Andrea González Huamaní, quienes demostraron durante el juicio la responsabilidad penal de los acusados.

Asimismo, la menor fue puesta bajo custodia de la Unidad de Protección Especial, en donde se recomendó que se despliegue todas las acciones para asegurar su cuidado antes de ser entregada a sus familiares.

Mientras que los condenados, Víctor Ramírez Huerta y Gloria Pareja Tello, deberán pagar una reparación civil de ocho mil soles en favor de la agraviada.

Más en Exitosa