RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Actualidad

SMP | Piden cama UCI para voluntario de los ensayos clínicos de Sinopharm

Omar Salazar (45) participó en los ensayos de la vacuna Sinopharm. Fue internado ayer, debido a que presentó una neumonía y el 50% de los pulmones comprometidos.

uci-para-voluntario-de-vacuna
uci para voluntario de vacuna

15/03/2021 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 09/01/2023

¡Atención! Este lunes, las cámaras de Exitosa llegaron hasta San Martín de Porres, para conocer más sobre el caso de Omar Salazar (45), quien fue voluntario de los ensayos clínicos de la vacuna contra la COVID-19 de Sinopharm y quien hoy necesita con urgencia ingresar a la Unidad de Cuidados Intensivos para salvar su vida, tras haberse infectado con el nuevo coronavirus.

En diálogo con las cámaras de Exitosa, Gianfranco Salazar, hermano del paciente, nos contó que Omar empezó a presentar síntomas de gravedad el domingo 7 de marzo. “Tuvo fiebre alta, dolores, falta de aire. Él se comunicó con su monitora (de los ensayos clínicos), quien le indicó que solo tenía que tomar pastillas”.

No obstante, los síntomas de Omar Salazar, quien no presentaba enfermedades previas, empezaron a empeorar. La familia decidió realizarle una tomografía, a pesar de que su monitora le recomendó no hacérsela aún. “Él no podía ni hablar. Los resultados arrojaron una neumonía y el 50% de los pulmones comprometidos”.

Según el acuerdo que firmaron los que participaron en estos ensayos clínicos, de caer enfermos por COVID-19 y desarrollar síntomas de gravedad tenían prioridad para recibir atención médica, no obstante, Omar Salazar necesita una cama UCI y no la ha obtenido.

Puedes leer: Sinopharm | Acusan a UPCH por malos tratos a voluntarios de los ensayos clínicos

“Le correspondería atención en una clínica o una cama UCI. Eso es lo que él necesita. Él está en el área de alto flujo del Hospital Cayetano. Ayer lo internamos. Cuando llegamos, la ambulancia tuvo que esperar un largo rato en la puerta. La monitora no coordinó nada. En triaje, nos dijeron que mi hermano está grave y que se puede morir. Hasta el momento no nos dicen nada más”, añadió Gianfranco Salazar.

El indignado hermano hizo un pedido al Ministerio de Salud y a la Universidad Privada Cayetano Heredia para que tomen cartas en el asunto. “No están respetando que mi hermano fue voluntario a esta vacuna. La Universidad Cayetano no está asumiendo su responsabilidad. Si le pasa algo, los voy a denunciar No sé nada de él. Ni un médico nos ha dado informes”.

Incluso, Gianfranco contó que la monitora le ha dicho que de aquí en adelante es competencia del hospital la salud de su hermano. “Nos dijeron que nosotros les tenemos que informar a ellos sobre la salud de Omar”.

Más en Exitosa