RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Actualidad
¡Inaudito!

SMP: ¡Se cae a pedazos! Colegio se queda sin paredes a puertas de iniciar el año escolar

Colegio Señor de los Milagros, ubicado en el distrito de San Martín de Porres (SMP), se le caen las paredes, recibiendo reclamos por parte los padres de familia ya que no sería la primera vez que sucede.

Colegio se queda sin paredes a poco de iniciar el año escolar.
Colegio se queda sin paredes a poco de iniciar el año escolar. (Composición Exitosa)

01/03/2024 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 02/03/2024

En el distrito de SMP, se cayeron las paredes del colegio Señor de los Milagros, generando el reclamo y la incomodidad de los padres de familia, pues no es la primera vez que sucede esto en la institución educativa, y porque se acorta el tiempo para el regreso a clases, 

Este sitio da clases a niños de inicial y primaria, y sus progenitores están exponiéndolos a quedarse en un lugar donde no están seguros, donde parece ser que la seguridad es la última prioridad, generando indiferencia por parte de la directora del establecimiento, que aseguró que simplemente se construirá un centro perimétrico de metal.

Institución educativa tiene las paredes destruidas, siendo un peligro inminente para los niños que regresan a clase este 11 de marzo. La señora Meily Pinedo detalla en exclusiva con Exitosa, el trabajo en conjunto entre los padres de familia y los profesores. Que están realizando una pollada para recaudar fondos y reconstruir la pared del colegio.

Aquí en este colegio, estudian más de 300 alumnos, tanto de inicial como primaria. ¿En qué condiciones está el colegio a puertas de iniciar las clases? Estamos arreglando tanto los padres como los docentes, y7 todos los días estamos haciendo las faenas, sacando toda la basura que hay aquí adentro del colegio, exclamó.

Además, la señora reclamó por la nula ayuda de las autoridades de la nación, quienes no han mostrado interés por poner un granito de arena en la recomposición del establecimiento.

¿Dónde están las autoridades? Esto le pertenece a ellos, deberían venir a arreglar este colegio, finalizó.

No se hacen responsables

En este mismo sentido, la señora Julia Reyna muestra como el colegio se va destruyendo y el cómo han actuado los ministerios, que deberían hacerse responsables de lo sucedido con este sitio, sin haber recibido una respuesta..

Este colegio tiene hace 23 años la misma situación, la pared se acaba de caer en la mañana y adentro este colegio esta totalmente destruido. Imagínate que las clases empiezan el 11, y si este colegio no es dable para que los niños sigan estudiando en esta situación. El estado no ha hecho nada.

Las familias esperan una pronta acción de las autoridades, para salvaguardar la integridad de los 300 menores que estudian en el colegio Señor de los Milagros, la institución educativa de SMP que se ha quedado sin paredes a muy pocos días de que los padres de familia deban enviar a sus hijos de vuelta a que se eduquen.