RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Actualidad

Somos Perú: “No estamos de acuerdo con una nueva Constitución"

El vocero de la bancada de Somos Perú, José Jerí, manifestó que su partido político no aprueba el cambio de la actual Constitución, vigente desde 1993.

José-Jerí-sobre-nueva-Constitución-Exitosa
José Jerí sobre nueva Constitución Exitosa

29/07/2021 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 09/01/2023

El vocero de la bancada de Somos Perú, José Jerí, indicó que el partido político que integra no está de acuerdo con la redacción de una nueva Constitución, ni una asamblea constituyente, como lo propone el presidente de la República, Pedro Castillo Terrones.

En esa línea, reveló que su organización política tiene alianzas con Perú Libre para incentivar proyectos en el sector de educación, economía y salud. Sin embargo, no aprueban ciertas iniciativas que se orientan a modificar la actual Carta Magna en su totalidad.

“Tenemos una alianza en el Parlamento en temas de reactivación económica, salud y educación. Hemos sido claros sobre lo que pensamos sobre una nueva Constitución y Asamblea Constituyente”, declaró en Canal N.

No estamos de acuerdo con una nueva Constitución ni una Asamblea Constituyente. Hay cambios que sí son necesarios, pero iremos paso a paso”, añadió.

También puedes leer: Guido Bellido juró como presidente del Consejo de Ministros para el Ejecutivo de Pedro Castillo

Asimismo, tras la ceremonia de toma de mando del nuevo presidente del Perú, Castillo Terrones, para el periodo 2021-2026, el congresista indicó que el primer mensaje a la nación del representante del lápiz fue “positivo” y que en su discurso el mandatario tomó en cuenta varias propuestas de diferentes partidos políticos, en búsqueda del bien común.

Por último, el parlamentario se manifestó a favor de que el actual jefe de Estado respete las decisiones de las diferentes entidades públicas y los procedimientos para el desarrollo de su plan de gobierno con la ayuda de las autoridades que fueron elegidas por la población.

Más información: