RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Actualidad

Sport Boys | Fallece el exfutbolista Luis 'Joe' Calderón

La leyenda del cuadro rosado era primo del exfutbolista y DT, Marcos Calderón, y tío del exjugador de Boca Juniors, Julio Meléndez Calderón.

NOTA-WEB-32
NOTA WEB 32

24/05/2022 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 09/01/2023

El exfutbolista Luis 'Joe' Calderón, quién era el último jugador que seguía vivo del plantel Sport Boys de 1951, falleció hoy a los 92 años de edad.

El club rosado anunció la lamentable noticia a través de una publicación en redes sociales, donde recordaron que con él lograron el primer título del fútbol profesional peruano.

"Lamentamos informar el fallecimiento de Don Luis “Joe" Calderón, gloria rosada e integrante del plantel que consiguió el primer campeonato profesional del fútbol peruano en 1951. Acompañamos a la familia Calderón en su dolor", se lee en la cuenta oficial de Twitter del Club Sport Boys.

También te puede interesar: La dura crítica de Gareca al torneo nacional: “Necesitamos que el fútbol peruano cambie”

Calderón realizó la mayor parte de su carrera en el Sport Boys, donde llegó a sumar 12 temporadas ininterrumpidas comandando el mediocampo. Debutó en el equipo el 10 de agosto de 1946 y anotó su primer gol el 13 de junio de 1948.

Durante su vida profesional logró tres títulos, uno con el Sport Boys y dos con Universitario de Deportes.

El deportista, quien nació el 21 de junio de 1929, recibió el apodo de 'Joe' debido a su parecido con el boxeador de la época, Joe Louis.

La leyenda del cuadro rosado era primo del exfutbolista y DT, Marcos Calderón, fallecido en el accidente aérea de Alianza Lima en 1987. Además, era tío de Julio Meléndez Calderón, quien llegó a ser un ídolo en Boca Juniors en los años setenta.

Otras noticias en Exitosa