RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Actualidad

Sunafil encuentra cuatro menores laborando en Emporio de Gamarra

Los adolescentes se dedicaban a hacer trabajos de costura, en el tercer y quinto piso de la galería Yuyi, situada en el Jr. San Cristóbal cuadra 16

123-69
123 69

13/02/2020 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 09/01/2023

La Superintendencia Nacional de Fiscalización Laboral - SUNAFIL halló cuatro menores de edad realizando trabajos peligrosos, durante un operativo de fiscalización laboral en materia de trabajo infantil y forzoso, en el emporio comercial de Gamarra.

Los adolescentes se dedicaban a hacer trabajos de costura, en el tercer y quinto piso de la galería Yuyi, situada en el Jr. San Cristóbal cuadra 16, en el distrito de La Victoria.

En uno de los casos, se trata de dos menores medio hermanos, ambos de 16 años, que operaban máquinas para hacer elástico, en el tercer piso de la galería.

En el segundo caso, se halló a dos adolescentes varones, con 14 y 15 años de edad, en los stands ubicados en el quinto piso de la galería.

En la fiscalización participó el Grupo Especializado de Inspectores del Trabajo, encargados de la prevención y erradicación de Trabajo Forzoso y Trabajo Infantil de la SUNAFIL, así como agentes de la municipalidad de La Victoria y de la División de Investigación de Trata de Personas de la Policía Nacional del Perú (DIVINTRAP).

Como se recuerda, los menores de edad solo pueden laborar en trabajos que no sean peligrosos. Para ello, sus padres o apoderados deben solicitar autorización al Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo. En el caso de las regiones, deben solicitarla a la Dirección o Gerencia Regional de Trabajo del Gobierno Regional.

Los empleadores que contraten a menores de edad para hacer trabajos peligrosos, pueden percibir una sanción que va desde las 50 UIT (210 mil soles) hasta las 200 UIT (840 mil soles), dependiendo del tipo de empresa.

Temas relacionados ACTUALIDAD Gamarra MENORES SUNAFIL