RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Actualidad

Sunedu se pronunció sobre los grados y títulos emitidos por las universidades con licencia denegada

De igual forma, las entidades y empresas de los sectores público y privado no deben establecer diferenciación alguna entre egresados y profesionales.

Sin-título-1-36
Sin título 1 36

09/01/2020 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 09/01/2023

La Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria (SUNEDU) informó que los grados y títulos otorgados por universidades con licencia denegada tienen plena validez mientras que se encuentre en el plazo de cese de actividades.

Los colegios profesionales se encuentran obligados a inscribir en sus respectivos gremios a los profesionales que así lo soliciten sin establecer ninguna distinción respecto a la universidad en la que se haya obtenido el título profesional, más allá de los requisitos formales que puedan establecer según sus leyes y estatutos.

De igual forma, las entidades y empresas de los sectores público y privado no deben establecer diferenciación alguna entre egresados y profesionales de las universidades peruanas, durante los procesos de selección o contratación de personal. Las conductas discriminatorias en el ámbito laboral pueden ser denunciadas ante las autoridades competentes.