RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Actualidad

Surco: Adultos mayores hacen colas de más de 5 cuadras para votar

La ONPE indicó que las personas mayores de 65 años no están obligadas a asistir a votar; sin embargo, se ve una gran afluencia de adultos mayores afuera del local.

adultos-mayores
adultos mayores

11/04/2021 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 09/01/2023

Esta mañana, el Dr. Massé denuncia que adultos mayores hacen cola de más de cinco cuadras en el parque 'Javier Correa Elias', en el distrito de Surco, para elegir el próximo presidente de la República, los 130 parlamentarios y los representantes al Parlamento Andino.

“En este parque hay, sin exagerar, más de seis cuadras de personas de la tercera edad. Las colas no avanzan. La preocupación es que se cita a personas de la tercera edad a las siete de la mañana. Esto realmente destaca la responsabilidad de estas personas que están haciendo una cola larguísima, y ya estamos llegando a la séptima cuadra”, manifestó.

Cabe señalar que, la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) indicó que las personas mayores de 65 años no están obligadas a asistir a votar, debido a que son consideradas dentro del grupo de personas vulnerables a la Covid-19.

También puedes leer: Elecciones 2021 | Conoce el horario en el que la ONPE recomienda ir a votar, según tu DNI

En esa línea, la entidad informó que si los adultos mayores deciden ir a votar tendrían un horario prioritario que iniciaría desde las 7:00 a.m. hasta las 8:59 a.m., para evitar la aglomeración de personas y, de esta manera, prevenir la propagación del coronavirus. Sin embargo, en las afueras de los locales de votación se observa que las personas mayores hacen largas colas para cumplir con su deber y derecho de sufragio.

“Esto denota una tremenda desorganización desde el momento en que las personas de la ONPE o el Jurado Nacional de Elecciones no han tomado la decisión con precaución”, manifestó el especialista.

“Una persona anciana se acercó a decir al señor de la ONPE que está direccionando a todas las personas por una sola puerta de entrada cuando al interior los pabellones están separados, con un poco más de criterio podrían hacer hasta dos o tres colas”, comentó.

VIDEO

Más información: