RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Actualidad

Surco: luego de persecución, capturan a venezolano en mototaxi informal que empleaba para robar

Tras una persecución, se pudo capturar un mototaxi informal con varias denuncias de robos al paso

mototaxi-informal-venezolano-surco
mototaxi informal venezolano surco

27/10/2020 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 09/01/2023

Agentes del Serenazgo de Surco intervinieron una mototaxi con varias denuncias de robos al paso en el distrito, tras una persecución hasta el asentamiento humano Las Dunas. Su chofer, un ciudadano venezolano, fugó a bordo de la unidad hasta ser alcanzado en el jirón Los Herrerillos. Varios de sus compatriotas salieron en su defensa pero finalmente llegó la Policía para arrestarlo.

Carlos Eduardo Carrero Jaimes fue divisado cuando circulaba con su mototaxi de placa 2931-IA por la avenida Los Próceres, en Surco. Según varios reportes, con este vehículo menor se había cometido varios robos al paso. El foráneo buscó refugio en su barrio en vez de detenerse cuando fue requerido por un policía que viajaba a bordo de una móvil de la municipalidad.

Las cámaras de seguridad de la comuna surcana y de los patrulleros del Serenazgo captaron su huída. A bordo de su mototaxi, Carrero ingresó en sentido contrario por varias calles. Finalmente, un patrullero de la Brigada Canina de Surco le cerró el paso. El policía que se movilizaba con los serenos lo redujo con su vara de reglamento.

Puedes leer | Lince: Sujeto estará siete meses en prisión preventiva por acoso sexual a una menor de edad

Sin embargo, una gran cantidad de extranjeros salió a defender al sospechoso. Por eso llegó a la zona personal del Grupo de Intervenciones Rápidas (GIR) de la Gerencia de Seguridad Ciudadana con sus escudos. Asimismo, se hizo presente efectivos de la Dirección Nacional de Operaciones Especiales (DINOES) de la Policía.

Finalmente, Carlos Eduardo Carrero Jaimes fue llevado a la comisaría de Sagitario. Asimismo, se confirmó que era informal. No tenía permiso para circular por Surco ni tampoco SOAT ni licencia para conducir. La mototaxi también fue derivada a la dependencia policial. Esta es de propiedad de Evelyn Ruth Salco Carrasco.

Más en Exitosa