RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Actualidad

Surco | Perrita que escapó de casa y detuvo el tráfico en el óvalo Higuereta logró ser rescatada

El pequeño animal corría asustada y amenazaba con morder a aquel que quisiera tocarla.

perrita-surco
perrita surco

17/06/2021 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 09/01/2023

Momentos de tensión se vivieron en las calles de Surco, puesto que una perrita de 7 años se escapó de su casa e ingresó a la av. Benavides, debajo del óvalo Higuereta. El can estuvo a punto de ser atropellado, puesto que agentes de serenazgo del distrito y vecinos de la zona no podían capturarlo.

A la persecución se sumaron serenos y repartidores motorizados. El pequeño animal corría asustada y amenazaba con morder a aquel que quisiera tocarla. Incluso, las autoridades tuvieron que interrumpir el tránsito vehicular.

Un patrullero del Serenazgo de Surco llegó al punto y la perrita optó por meterse debajo de la unidad. Cuando avanzó la móvil, buscó otro refugio. Con una gambeta rápida, corrió desde la avenida, saltó un murito y entró a una veterinaria cercana. El sereno Sergio Banda la alcanzó a bordo de su motocicleta. La perrita se lastimó su pata izquierda y empezó a sangrar.

Puedes leer: Arequipa no acatará cerco epidemiológico decretado por el Gobierno, informó Geresa

La perrita se escondió al costado de un sofá. Se le colocó una soga al cuello para evitar que muerda, hasta que llegó su dueña Gertrud Hill Von Gordon. Ahí, recién se volvió dócil. «Muchas gracias. Yo estaba desesperada. Estaba que me volvía loca, estaba colapsando. Es un milagro que no la hayan atropellado», manifestó la propietaria de Muchi.

«Hemos venido y apoyado a cerrar la entrada al túnel. La perrita se había lastimado una patita porque estaba asustada. La dueña nos dijo que era una sus 12 engreídas porque la señora rescata animales de la calle», manifestó, por su parte, uno de los miembros del serenazgo.

Mira el video