RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Actualidad

Surquillo dona sangre para pacientes que sufren cáncer

Municipalidad realizará hoy campaña 'Dale Vida Surquillo 2019: Donar Sangre es Donar Vida' desde las 8:00 a.m. hasta la 1:00 p.m.

donar.jpg-sangre
donar.jpg sangre

04/02/2019 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 09/01/2023

Con el objetivo de ayudar a los pacientes del Instituto Nacional de Enfermedades Neoplásicas y en el marco del Día Mundial de Lucha contra el Cáncer, que se conmemora hoy, la Municipalidad de Surquillo realizará la campaña 'Dale Vida Surquillo 2019: Donar Sangre es Donar Vida'.

“Estaremos promoviendo una colecta de vida, ya que donar sangre es donar vida. Con esta acción daremos la posibilidad de salvar a tres personas que sufren este mal. Los surquillanos daremos el ejemplo en nuestro punto de donación que se ubicará en patio frontal de nuestra municipalidad”, sostuvo el alcalde distrital, Giancarlo Casassa.

La campaña se realizará hoy desde las 8:00 a.m. hasta la 1:00 p.m., en el frontis del municipio de Surquillo, ubicado en la calle Manuel Irribaren 155, y tiene como objetivo hacer un llamado al esfuerzo conjunto entre gobiernos, organizaciones no gubernamentales y organizaciones de la sociedad civil para promover acciones e inversiones en áreas como el control del tabaco, la promoción de estilos de vida saludable, el tamizaje y la detección temprana del cáncer, así como la mejora en los servicios de tratamiento y en el acceso a los cuidados paliativos.

“Los requisitos para ser donantes de sangre son, para los hombres, tener entre 18 a 65 años. Mientras para mujeres es necesario estar entre los 18 a 55 años. En ambos casos, deben tener unos 50 kilos como mínimo, estar en buen estado de salud y asistir en ayunas”, explicó el burgomaestre.

Por último, mencionó que más del 60% de los pacientes del Instituto Nacional de Enfermedades Neoplásicas provienen de provincias y la mayoría no tiene familiares o amigos en Lima, por lo que se les hace difícil conseguir donantes cuando lo requieren. “Es muy complicado que consigan donantes voluntarios de sangre y el cáncer no espera. Por eso hoy hay que juntarnos y seamos parte de esta lucha contra el cáncer”, indicó.