RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Actualidad

Susel Paredes: "Las sospechas sobre el perfil autoritario del premier Torres se confirman"

La congresista Paredes se manifestó acerca de las declaraciones del premier sobre Hitler. "Quien toma como ejemplo al peor genocida de la historia representa una amenaza".

Susel-Paredes-sobre-Aníbal-Torres-Exitosa
Susel Paredes sobre Aníbal Torres Exitosa

07/04/2022 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 09/01/2023

La congresista del Partido Morado, Susel Paredes, se manifestó tras conocer el discurso del presidente del Consejo de Ministros, Aníbal Torres, en donde utiliza como ejemplo a Adolf Hitler para plantear mejoras de las vías de comunicación durante la sesión descentralizada del Consejo de Ministros, que se lleva a cabo en el Coliseo Wanka, en Huancayo.

A través de sus redes sociales, la legisladora considero que “quien toma como ejemplo al peor genocida de la historia representa una amenaza para todos” y señaló que el primer ministro tiene un “perfil autoritario”. En esa línea, indicó que Torres no debe de continuar en el alto cargo público que ejerce.

“Las sospechas sobre el perfil autoritario del premier Torres se confirman. Quien toma como ejemplo al peor genocida de la historia representa una amenaza para todos. Basta de canibalizar la democracia. Recuperemos el diálogo y la paz social. El premier Torres no puede continuar”, indicó la parlamentaria Paredes.

También puedes leer: Congresista Málaga insta a Aníbal Torres a pedir disculpas al pueblo de Alemania tras declaraciones sobre Adolf Hitler

A su vez, la congresista del mismo partido político, Flor Pablo Medina, se mostró en contra de las declaraciones del jefe del Gabinete Ministerial, Torres Vásquez, sobre Hitler e informó que se encuentra recolectando firmas para su interpelación.

“Cada vez más bajo. El Premier Aníbal Torres pone como ejemplo de gestor de obras a Adolf Hitler, el dictador más sanguinario de los últimos tiempos. Urge su salida. Estamos recolectando firmas para su interpelación y espero que su posterior censura sea aprobada por el Congreso”, manifestó.

Como se recuerda, este miércoles 6 de abril, Pablo Medina reveló que presentará próximamente una moción de interpelación contra el premier Torres, debido a las muertes y enfrentamientos que se registraron durante las protestas en las diferentes regiones del país.

“Presentaremos una moción de interpelación al premier Aníbal Torres. La crisis persiste y hoy trae consigo heridos y la muerte de un compatriota en Ica, Yhony Quinto, a cuya familia extiendo mis condolencias. Es indispensable la presencia de los ministros en cada territorio para llegar a acuerdos y recuperar el orden público en primer término”, escribió en su cuenta de Twitter.

Más información: