RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Actualidad

Susel Paredes sobre PL de retorno a la bicameralidad: Ahora el pueblo decide

La congresista Paredes indicó que los personajes políticos que "querían que solo decida el Congreso no llegaron a los 87 votos" necesarios para omitir referéndum.

Susel-Paredes-retorno-a-la-bicameralidad-Exitosa
Susel Paredes retorno a la bicameralidad Exitosa

15/07/2022 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 09/01/2023

La congresista del Partido Morado, Susel Paredes, se pronunció acerca de los proyectos de ley que plantean el retorno a la bicameralidad, aprobado por el pleno del Congreso y que deberá ser ratificado por referéndum. A través de su cuenta oficial de Twitter, la legisladora indicó que "el pueblo" decidirá si respalda o no dichas iniciativas.

"El proyecto de Ley Ómnibus de retorno a la bicameralidad, reelección y otros, deberá ser ratificado por referéndum. Los que querían que solo decida el Congreso no llegaron a los 87 votos (llegaron a 70). Con 45 votos en contra y 6 abstenciones, EL PUEBLO DECIDE. Mi voto fue por eso", publicó la parlamentaria Paredes en su cuenta oficial de Twitter.

También puedes leer: Congreso: Patricia Juárez planteará una reconsideración a la votación sobre retorno a la bicameralidad

Cabe señalar, este viernes, el pleno del Congreso aprobó con 71 votos a favor, 45 en contra y seis abstenciones las iniciativas legislativas que proponen la bicameralidad en el Legislativo. Los parlamentarios que aprobaron dicha medida son de las bancadas de Fuerza Popular, Renovación Popular, Avanza País, Alianza para el Progreso, Acción Popular.

Tras ello, la congresista del partido naranja y presidenta de la Comisión de Constitución del Congreso, Patricia Juárez, indicó que propondrá reconsiderar la votación del pleno, con el objetivo de evitar consultar a la población al respecto.

Más información: