RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Actualidad

Sutep inicia "huelga de hambre nacional" este jueves 17 de noviembre

"Un profesor es presidente gracias al apoyo de los maestros, y ahora resulta que ha traicionado sus compromisos y al país", señaló Lucio Castro.

sutep-huelga-de-hambre-exitosa-noticias
sutep huelga de hambre exitosa noticias

15/11/2022 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 09/01/2023

En diálogo con Exitosa, el secretario general del Sindicato Único de Trabajadores de la Educación del Perú (SUTEP), Lucio Castro, informó que los dirigentes iniciarán una "huelga de hambre nacional" desde este jueves 17 de noviembre. Esto a manera de protesta por el incumplimiento de las promesas electorales del presidente Pedro Castillo.

"Este jueves se inicia la huelga nacional de hambre, que va a ser asumida por los dirigentes nacionales y regionales del Sutep. Tiene como origen la desatención del Gobierno y el incumplimiento de los compromisos electorales", declaró en Hablemos Claro.

También puedes leer: Minsa: “Sería exagerado hablar de una quinta ola del covid-19 en este momento”

Lucio Castro precisó que el gremio se siente "traicionado" por el jefe de Estado. El líder sindical recordó que su sector apoyó Pedro Castillo en la campaña para las Elecciones Generales 2021, a fin de que concrete cambios en la educación, pero no lo ha realizado.

"La incomodidad en el magisterio es que un profesor es presidente gracias al apoyo de los maestros y el Sutep, y ahora resulta que ha traicionado a los maestros, a los compromisos electorales y al país", mencionó.

Entre los principales pedidos del Sutep está el cumplimiento del mandato constitucional "que dispone la entrega del 6% del PBI al sector educación”. Asimismo, está el aumento de S/ 800 para los auxiliares de educación y que el sueldo de un maestro sea de una UIT (S/ 4 600), tal como lo ofreció el mandatario.

También te puede interesar: Aníbal Torres: “Quisiera invocar al Congreso para acabar con estas peleas y discusiones”

Más noticias en Exitosa: