RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Actualidad
Foro Talento Tech Latinoamérica:

Talleres gratuitos dirigidos a profesionales de la tecnología

El 01 y el 02 de marzo se desarrollará la primera edición de Talento Tech Latinoamérica que contará con talleres gratuitos dirigidos a profesionales de la tecnología

Talleres gratuitos dirigidos a profesionales de la tecnología
Talleres gratuitos dirigidos a profesionales de la tecnología (Foto: Archivo)

22/02/2023 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 22/02/2023

Con el objetivo de favorecer la conexión de empresas tecnológicas, programación web, startups y los profesionales de la tecnología, este 01 y el 02 de marzo se desarrollará la primera edición de Talento Tech Latinoamérica, que contará con talleres gratuitos dirigidos a profesionales de la tecnología. En el foro organizado por Unicorn Academy y Blue Coding, con el apoyo de StartUPC se contará con especialistas que brindarán información de los retos y avances que se deben tener en cuenta para este año. 

Esta iniciativa busca que los asistentes conozcan las tendencias para este 2023 en tecnología, así como la situación de las grandes empresas del sector y las oportunidades que pueden aprovechar los profesionales en Latinoamérica. Esto debido a que según el reporte de la Cámara de Comercio de Lima, antes de la pandemia en el Perú se creaban cerca de 200.000 startups por año, pero no lograban mantenerse en el mercado por más de doce meses, y esto podría deberse principalmente por la falta de adaptación al entorno. 

"Atrás de muchas de las startups o scaleups que se dedican a los diferentes rubros como finanzas, fintech, salud, tecnología, entre otros, se encuentran programadores y profesionales de experiencia de usuario, diseño, entre otros. Nuestro evento está dirigido a empresas o personas naturales, quienes podrán aprender de las oportunidades que trae el 2023 y cómo pueden aprovecharlos para crecer en el sector al que se dedican" precisó Carlos Zapata, Cofundador de Unicorn Academy Latam.

Todos los talleres se darán gratuitamente de manera virtual, el único requisito es inscribirse previamente en https://bit.ly/TalentoTechLATAMoportunidades2023 para separar una vacante. El primer día los interesados podrán conocer cómo potenciar su LinkedIn y su Curriculum Vitae y una clase modelo de inglés en los niveles A1, A2 y B1. El segundo día tendrán la opción de adquirir herramientas para destacar en una entrevista, tener una clase modelo de inglés en los niveles B2 y C1, así como aprender de la diversidad en el mundo de la tecnología, avances y retos para el 2023.

"Contaremos con paneles principales adicionales, en nuestro primer día contaremos con invitados de empresas americanas y otras especializadas en reclutar talento latinoamericano, ellos hablarán de la situación actual de las empresas tech, las tendencias para el 2023 y las oportunidades para los profesionales y empresas en tecnología de Latinoamérica. En la segunda fecha los especialistas debatirán sobre las especialidades con mayor demanda en el 2023, las cualidades más valoradas en un profesional de la tecnología, cómo esto nos afecta a nivel de empresa para quienes buscamos realizar negocios con EEUU o Canadá, y la ética con las que trabajan estos mercados", señaló Zapata. 

Los interesados en participar del foro podrán inscribirse ingresando a https://bit.ly/TalentoTechLATAMoportunidades2023. Asimismo, para recibir mayor información pueden escribir al correo [email protected] o al whatsapp: 957 308 011.

Talleres gratuitos dirigidos a profesionales de la tecnología
Talleres gratuitos dirigidos a profesionales de la tecnología