RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Actualidad

Terminal pesquero del Callao: Precios muy económicos en diferentes variedades de pescado

En un reporte de Exitosa por el Terminal pesquero del Callao, se observó que el kilo de pescado puede empezar desde S/ 1.50, una buena alternativa para las familias.

Exitosa-terminal-pesquero-callao-precios-pescado
Exitosa terminal pesquero callao precios pescado

08/12/2021 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 09/01/2023

Atención. Este miércoles, en un reporte de Exitosa por el Terminal pesquero del Callao, se observó que el kilo de pescado puede empezar desde S/ 1.50, una buena alternativa para las familias en medio del alza del costo de algunos alimentos como el pollo o la carne.

En el informe se indicó que son 300 toneladas de pescado y mariscos han llegado al terminal esta mañana y ahora se están poniendo a la venta a todo el público en general, el cual ha llegado en gran medida por el feriado por día de la Inmaculada Concepción de la Virgen María.

De esta manera, esta alternativa puede tomada en cuenta ya que en los mercados hoy el precio del pollo se encuentra por encima de los 9 soles, asimismo por la crisis económica que todavía atraviesa el país.

“El día de hoy hay una interesante oferta, ya que estamos en una buena temporada de pesca. Tenemos precios para todos los bolsillos y canastas familiares. La cabrilla voladora es la más barata a 1.50 soles, que es un pescado excelente para un ceviche, es de carne blanca o también se puede ir por una cabrilla que está 2 soles y puede ser fritura muy nutritiva”, comentó Francisco Coricoccya, jefe de control de calidad del terminal pesquero del Callao.

También puedes leer: Colegio de Profesores a favor de censura contra el ministro de Educación

Asimismo, también precisó que hay otro tipo de cabrilla que es el de peña, que es más para hacer sudados, mientras se puede encontrar a la medusa a solo 2.50 el kilo.

“Si quieren hacer un buen caldo con bastante fósforo, deben llevar el machete, que es de muy buena calidad. Los pescados de peña son los más caros, como es el lenguado, tramboyo, que pueden ir desde los 15 soles en adelante. Un mero puede llegar a costar 45 soles el kilo”, detalló en Exitosa.

También puedes leer: Pedro Castillo tras rechazo de vacancia: “Demos fin a las crisis políticas y trabajemos por un Perú más justo”

MÁS EN EXITOSA: