RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Actualidad

Terminal de Yerbateros: Pasajeros exigen devolución de dinero tras bloqueo de Carretera Central

Usuarios denuncian que ciertas empresas de transporte interprovincial conocían del paro que se realiza en la Carretera Central e igual vendieron pasajes.

Exitosa-pasajeros-devolucion-dinero-bloqueo-carretera-central
Exitosa pasajeros devolucion dinero bloqueo carretera central

24/03/2022 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 09/01/2023

Atención. Este jueves, cientos de pasajeros vienen exigiendo la devolución de su dinero luego de que las empresas de viajes interprovinciales que atienden en el Terminal de Yerbateros en San Luis, les hayan vendido boletos, pese al bloqueo de la Carretera Central.

De esta manera, los usuarios denunciaron ante las cámaras de Exitosa, que ciertas empresas de transporte interprovincial conocían del paro que se realiza en la Carretera Central e igual vendieron pasajes.

“Nosotros compramos ayer el pasaje y lamentablemente nos han dado una información mala e incorrecta, porque teníamos una programación de embarque a las 10 de la noche, pero los buses aparecieron con retraso. Nos llevaron hasta Corcona y el chofer nos hizo esperar por dos horas (sin poder avanzar más por el paro)”, narró el hombre a Exitosa.

Asimismo, el caballero pidió que no solamente se haga la devolución del dinero a todos los pasajeros que se han visto afectados por la incorrecta información que les brindaron las empresas de transporte, sino que también se apliquen sanciones contra estas compañías.

También puedes leer: Pedro Castillo al ministro de Vivienda: “Si no le da agua a este pueblo, lo boto de su cartera”

“Se debe sancionar legalmente. El Ministerio de Transportes lanzó un comunicado ayer, dirigiéndose a estas empresas diciéndoles que habrá un paro de 48 horas en Morococha, sin embargo, ellos no han tomado las precauciones y han continuado vendiendo pasajes. Han falseado información”, expresó.

Por otro lado, una dama también indicó que a ella le aseguraron que los buses sí iban a llegar a sus destinos correspondientes y por ello, optó por comprar los pasajes.

“Yo tengo que viajar a La Oroya, nos dijeron que sí van a pasar los buses y que compremos. Ahora todos estamos acá y yo debo ir a llevar a mi madre al seguro y no puedo”, lamentó la fémina.

BLOQUEO EN CARRETERA CENTRAL

La Dirección de Transportes y Comunicaciones -Junín informó que la comunidad campesina de San Francisco de Asís en Morococha acataría paro de 48 horas para que sea tomado en cuenta por las empresas de transporte interprovincial.

En el comunicado señala que la advertencia de esta movilización fue informada por la Policía Nacional y que va hasta el viernes 25 de marzo. “Por esta razón se recomienda a las empresas de transporte interprovincial que realizan la ruta Huancayo-Lima o viceversa por la carretera Central tomar las precauciones del caso a fin de salvaguardar la integridad de los pasajeros y unidades”, se lee.

También puedes leer: Betssy Chávez: “Si eres elegido para congresista, quítate el sueño utópico de ser presidente”

MÁS EN EXITOSA: