RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Actualidad

Terremoto en Amazonas: Locales comunales serán espacios educativos tras sismo de 7.5

El ministro de Educación, Carlos Gallardo, precisó que aquellos salones parroquiales que estén en buen estado serían utilizados para que los niños escuchen sus clases.

colegios-terremoto-amazonas-Exitosa
colegios terremoto amazonas Exitosa

29/11/2021 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 09/01/2023

Luego del terremoto de 7.5 que sacudió la región Amazonas este domingo, los locales comunales y salones parroquiales que se encuentren en buen estado serían utilizados para que los niños de 13 años escuchen sus clases. Así lo indicó el ministro de Educación, Carlos Gallardo.

MIRA: "Me sentía muerto por dentro": el testimonio del hombre rescatado de los escombros tras terremoto

"Vamos a pedir los locales comunales, los salones parroquiales y una serie de espacios que tenemos que convertirlos en espacios educativos. Las comunidades a veces tienen salones, tiene locales, vamos a pedírselos prestados, los salones parroquiales vamos a pedirlos también. Vamos a hacer lo imposible en lo posible", señaló Gallardo Gómez tras realizar una inspección a la institución educativa Juan Pascual Pringles-Peralvillo, ubicado en el distrito de Chancay, provincia de Huaral.

Asimismo, aseguró que el presidente de la República, Pedro Castillo, deberá explicar las reuniones que sostuvo fuera de Palacio de Gobierno. Esto, tras conocerse que se reunió con algunos funcionarios en su domicilio, ubicado en el distrito de Breña.

De otro lado, Carlos Gallardo consideró que el presidente de la República, Pedro Castillo deberá establecer un nivel de conferencia para aclarar las reuniones que mantuvo fuera de Palacio de Gobierno.

Terremoto en Amazonas

Este domingo 28 de noviembre, Amazonas fue sacudida por un terremoto de 7.5 de magnitud. Según el Instituto Geofísico del Perú (IGP), el movimiento telúrico se registró a 98 kilómetros al este de Santa María de Nieva, a una profundidad de 131 kilómetros. El sismo también se sintió en Ecuador y Colombia.

Debido al terremoto, diez colegios de Amazonas, dos de Loreto y uno de Piura han sufrido daños en su infraestructura.

MIRA: Terremoto en Amazonas: Minsa informa que se han registrado 42 centros de salud afectados

MÁS EN EXITOSA