RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Actualidad

Terremoto en Amazonas: Personas con viviendas afectadas duermen en las calles ante posibles derrumbes

En diálogo con Exitosa, el alcalde provincial de Chachapoyas, Raúl Culqui Puerta, aseguró que el sismo dejó un saldo de 684 viviendas afectadas y 359 inhabitables.

terremoto-amazonas-viviendas-afectadas-Exitosa
terremoto amazonas viviendas afectadas Exitosa

29/11/2021 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 09/01/2023

El alcalde provincial de Chachapoyas, Raúl Culqui Puerta, brindó un reporte sobre el terremoto de 7.5 de magnitud que remeció la región Amazonas el último domingo 28 de noviembre.

MIRA: Sismo en Amazonas: Reabren parcialmente el tránsito en tres vías que estaban interrumpidas por derrumbes

En diálogo con Exitosa, Culqui Puerta aseguró que el movimiento telúrico dejó un saldo de 684 viviendas afectadas, 359 inhabitables, 91 destruidas y 9 locales públicos e iglesias afectadas.

Asimismo, la autoridad aseguró que solo tienen cuatro puestos de salud para atender a los heridos. Por otro lado, indicó que los pobladores de la zona están pernoctando en las calles ante el temor de nuevas réplicas y de posibles derrumbes de sus viviendas.

Ante ello, el alcalde provincial de Chachapoyas indicó que están realizando las gestiones correspondientes para habilitar carpas temporales.

"He dado las indicaciones a los ministros, parte del apoyo ha llegado y nosotros como municipalidad hemos llevado apoyo humanitario al distrito de Jalca Grande así como a los vecinos que han sido afectados en la ciudad de Chachapoyas. El presidente (Pedro Castillo) ha invitado al ministro de vivienda para que tome las acciones y un cierto liderazgo para que atienda a todas las familias", afirmó en el programa Exitosa te escucha.

"Pido a todas las instituciones públicas y privadas que vengan a Jalca Grande porque hay muchísima necesidad", agregó.

Finalmente, Raúl Culqui Puerta informó que la vacunación contra la COVID-19 en la región Amazonas continuará a pesar que algunos centros de salud han quedado afectados por el sismo.

MIRA: Sismo en Amazonas: Reportan que el único centro de salud en la zona de Cueyqueta quedó inutilizable

MÁS EN EXITOSA