RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Actualidad
¡Mucho cuidado!

¡Alerta! Índice de rayos UV extremadamente altos en Carabayllo y Chorrillos, advierte Senamhi

Senhami reportó niveles de rayos Ultravioleta (UV) extremadamente altos en las zonas de Carabayllo y Chorrillos. Recomendó utilizar mayores medidas de protección solar.

Niveles extremos de UV en Chorrillos y Carabayllo
Niveles extremos de UV en Chorrillos y Carabayllo (Composición Exitosa)

08/02/2024 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 08/02/2024

Tras haber vivido los días más calurosos del verano, el Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología del Perú (Senamhi) reportó que en las zonas de Chorrillos y Carabayllo se ha llegado a índices de rayos Ultravioleta (UV) extremadamente altos, dejando ver el peligro que es andar sin protección solar en estos días.

También se reportó que en la capital la temperatura se aproxima a los 30 grados, mientras que en Punta Rocas se sobrepasa esa barrera, llegando a los 31, siendo el fenómeno del Niño Costero el causante de esta ola de calor.

A través de su cuenta de "X", antes Twitter, el Senamhi hizo público los datos de rayos UV que atacan a distintas zonas de Lima, siendo los distritos de Chorrillos y Carabayllo los más afectados, llegando al nivel de extremadamente altos, y advirtiendo la necesidad de abordar mayores medidas de protección.

"Lima alcanza Índice Ultravioleta 'Extremadamente Alta'. Estaciones Carabayllo y Pantanos de Villa (Chorrillos) registraron un valor máximo del IUV de 11", fue el mensaje publicado.

Además, recomendaron el uso de la ropa manga larga, los protectores solares, lentes de sol, dando a interpretar el calor extremo y el peligro por el que puede pasar nuestra piel en caso no sepamos medir nuestras precauciones con lo que está aconteciendo.

"Recuerda utilizar gorros de ala ancha, sombrillas, lentes de sol, prendas de manga larga y protectores solares", recomendó Senamhi mediante su cuenta de 'X'.

La situación en la sierra

A partir de la información dada sobre la situación actual del país, Senamhi publicó información de que en la sierra peruana se está viviendo un clima nublado, donde están ocurriendo precipitaciones y descargas eléctricas en las localidades de la cuenca alta.

"Sierra central y sur del Perú presentan cobertura nubosa, precipitaciones y descargas eléctricas en localidades de la cuenca alta. Se prevé la intensificación de las precipitaciones, extendiéndose hacia la sierra norte, en las próximas horas", informó la institución.

Las playas limeñas

Con respecto a la sección de playas en la capital, Senamhi anunció que el índice de rayos UV para este fin de semana serán extremadamente altos en las playas del norte y del sur, mientras que en las del centro tendrán niveles altos pero no llegarán al extremo. Las que sobrepasarán los límites de Ultravioleta son las siguientes:

  1. Chacra Mar
  2. Ancón
  3. Santa Rosa
  4. Ventanilla
  5. Mamacona
  6. Pachacamac
  7. Pulpos
  8. El Silencio
  9. Punta Hermosa
  10. Punta Rocas
  11. Punta Negra
  12. San Bartolo
  13. Santa María
  14. Pucusana
  15. Puerto Viejo

Con esto en mente, Senamhi advirtió que hay que tener un mayor cuidado con los rayos UV y con mayor razón si vives en los distritos de Carabayllo o Chorrillos, pues los niveles son extremadamente altos en esas zonas.