RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Actualidad
Alerta en la región

¡Terror en Junín! Hombre vestido como escolar fue detenido en baño de colegio de mujeres en Huancayo

El director del colegio de mujeres de Huancayo reveló que el hombre dijo le gusta tomarse fotos junto a las alumnas con el uniforme escolar de diversas instituciones, hecho que genera alarma en todo Junín.

Hombre vestido como escolar de colegio en Huancayo, Junín.
Hombre vestido como escolar de colegio en Huancayo, Junín. (Exitosa)

20/04/2023 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 20/04/2023

¡Perturbador! Un hecho insólito se registró en la región de Junín debido a que un hombre que estaba vestido como una escolar fue detenido dentro del baño de un colegio que es exclusivamente de mujeres, ubicado en la provincia de Huancayo

Con uniforme y trenzas

En imágenes exclusivas de Exitosa se pudo evidenciar que el sujeto huancaíno, identificado como Walter César Solis Calero de 42 años, portaba el uniforme completo del colegio Rosa de América e incluso tenía una peluca con trenzas.

El hombre se encuentra detenido en la comisaria del distrito de El Tambo, hasta donde llegaron las madres de familia de la citada institución educativa de nivel secundaria y expresaron su temor de que este sea liberado

"Nuestra indignación como madres es de que este señor ¿para qué ha entrado a nuestro colegio y al baño de mujeres? Encima con un teléfono y vestido como si fuera alumna. ¿Para que ha entrado? Tenemos miedo de que la Fiscalía lo suelte", declaró para nuestro medio una madre de familia preocupada.

No quieren tomar denuncia

Según denunció una de las madres de las escolares, Solis Calero ya había sido enviado a la sede de la Fiscalía, pero dicha institución lo redirigió a la comisaria porque "no quiso tomar" la denuncia.

"Nos comentan que lo han llevado a la Fiscalía, pero la Fiscalía no ha querido recibir la denuncia y lo ha retornado nuevamente a la comisaría de El Tambo", precisó la mujer.

Fotos con distintos uniformes

En declaraciones para Exitosa, el director del centro educativo, Ernesto Vílchez, reveló que a Walter Solis se le halló en su poder un celular donde habían fotografías en las que vestía el uniforme de otros colegios. 

"Se le ha encontrado fotografías con el uniforme de otras instituciones educativas. Entonces, no solamente es nuestra institución, este señor ya esta acostumbrado a ingresar a otras instituciones", afirmó.

Agregado a ello, Vílchez Cuadrado resaltó que se percataron de este hecho y dijo esperar que el sujeto no le haya generado algún tipo de daño mayor a las estudiantes.

"Vamos a realizar las indagaciones con los profesionales que competen realizar estas investigaciones. Estaremos nosotros al pendiente de cualquier pronunciamiento de la Policía Nacional y de la Fiscalía", agregó.

¿Por qué se vistió así?

De acuerdo a lo informado por el director Vílchez, el hombre argumentó ante las autoridades de que se viste con el uniforme de los diferentes centros escolares porque le "gusta tomarse fotografías con las alumnas".

"Está acosando la integridad física y moral de nuestras estudiantes, las está poniendo en riesgo y toda nuestras niñas se encuentran ahora muy asustadas, muchas llorosas obviamente, y eso es lo que nosotros tenemos que evitar", añadió.

De esta manera, el representante del colegio de mujeres de Huancayo reveló detalles sobre el hombre que fue detenido dentro del baño de dicha institución educativa mientras estaba vestido como escolar; un hecho que ha generado alarma en la población de Junín porque evidencia los peligros a los que están expuestos los menores