RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Actualidad
Ante anunciadas manifestaciones

'Toma de Lima': Incautan bombardas y escudos de metal y madera para marcha nacional

Operativo policial consiguió incautar bombardas y escudos de metal en un inmueble que funcionaba como albergue para ciudadanos que llegaron a la capital para manifestarse en la quinta 'Toma de Lima'.

Incautan bombardas y escudos de metal y madera para marcha nacional.
Incautan bombardas y escudos de metal y madera para marcha nacional. (Difusión)

07/12/2023 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 07/12/2023

La Policía Nacional del Perú (PNP) incautó bombardas y escudos de madera y metal que iban a ser empleados por manifestantes en la anunciada marcha nacional de este 7 de diciembre. 

Efectivos policiales llegaron hasta el Centro de Lima para realizar un operativo en un inmueble ubicado en el Jr. Camaná 380. Al llegar al lugar también se encontraron con cascos de construcción civil y variadas banderolas. 

Operativo policial en Centro de Lima

Ante la convocatoria de nuevas manifestaciones sociales, la PNP allanó el último miércoles un espacio que habría estado funcionando como un albergue para los ciudadanos que llegaron a Lima desde diferentes regiones del país en razón de la quinta 'Toma de Lima'. 

El ministro del Interior, Víctor Torres Falcon, se hizo presente en el lugar dio a conocer que se decomisaron cinco máscaras de metal, dos megáfonos, tachuelas, cascos, banderolas y 150 polos con mensajes alusivos a la movilización. Además, una persona resultó detenida. 

Pese a que la mayoría de elementos decomisados eran inofensivos, el titular del Ministerio del Interior advirtió a los manifestantes que no se permitirán actos de violencia contra la propiedad pública y privada. 

"Estos instrumentos hallados hoy por la Policía Nacional nos advierten que no se está pretendiendo realizar una manifestación pacífica. La Policía Nacional se encuentra alerta, tenemos los efectivos suficientes para actuar en cualquier escenario", expresó Torres Falcón.

Marcha nacional

Como se recuerda, varias organizaciones sociales anunciaron que este 7, 8 y 9 de diciembre se llevaran a cabo varias marchas a nivel nacional que tienen como propósito pedir "que se vayan todos". 

Según precisó, los protestantes decidieron optar por esta medida luego de que saliera a la luz una crisis en el Ministerio Público que involucraría a más entidades del Estado. Entre los pedidos destacan la renuncia de Dina Boluarte, el cierre del Congreso y una Asamblea Constituyente.

"Lamentablemente, hay un pacto por la impunidad entre el Congreso, la fiscalía de la Nación en sus funcionarios, el Ejecutivo, y creo que es importante toda manifestación ciudadana pacífica, que levante la voz y le diga a estas malas autoridades que estamos cansados", expresó la congresista Flor Pablo al ser consultada sobre este tema. 

"Tenemos una mayoría parlamentaria que hace el juego con Dina Boluarte porque si Dina cae, nos vamos todos", mencionó la parlamentaria Susel Paredes. 

De esta manera, la Policía Nacional incautó bombardas y escudos de madera y metal que iban a ser empleados por manifestantes en la anunciada marcha nacional.