RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Actualidad

Torres: "Nuestro manejo de los conflictos sociales se debe a la coordinación permanente con las autoridades correspondientes"

Presidente del Consejo de Ministros manifestó su intención de agilizar los procesos burocráticos para beneficiar principalmente a las poblaciones rurales.

Presidente-del-Consejo
Presidente del Consejo

08/03/2022 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 09/01/2023

A lo largo de su presentación ante el Pleno del Congreso buscando el voto de confianza, el premier Aníbal Torres, se pronunció sobre los conflictos sociales, asegurando que viene haciendo los esfuerzos correspondientes "con el fin de canalizar las demandas de manera oportuna y justa con la ciudadanía".

"Todos los conflictos sociales abiertos a la fecha están siendo encauzados institucionalmente por la vía del diálogo. Asimismo, los compromisos suscritos en los diferentes espacios y mesas de trabajo se encuentran activos y encaminados", agregó con respectos al Eje 5 de la política general de Gobierno.

También puedes leer: Aníbal Torres: “Si queremos hacer las cosas bien, tenemos la obligación de escuchar, rectificar y trabajar juntos”

Asimismo, Torres señaló que uno de los objetivos de estas acciones es reducir el tiempo de espera de los procesos burocráticos, reconociendo que es una de las grandes taras en cuanto a la ejecución de obras en todas las regiones del país, siendo los más afectados, las pobladores rurales.

"Además, nuestro manejo de los conflictos sociales se debe a la coordinación permanente y el trabajo colaborativo que realiza el Poder Ejecutivo con las autoridades regionales, provinciales y distritales para abordar conjuntamente muchas de las problemáticas que más afectan, sobre todo, a las poblaciones rurales", aseveró el también abogado nacional, destacando que se priorizará las labores por el desarrollo de los ciudadanos del interior del país.

El hombre de leyes también señaló que viene realizando esfuerzos para elaborar una estrategia de planificación territorial denominada Zona de Atención Especial denominada ZAE, buscando proponer "la atención priorizada de sus planes de desarrollo" bajo determinadas directrices.

Síguenos en redes sociales: