RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Actualidad

Tottus consideró "desproporcionada" resolución del Indecopi que indica que su panetón supera límite de grasas trans

A través de un comunicado, Tottus rechazó la medida del Indecopi y recalcó que su producto cumple con todos los estándares de calidad y exigencias regulatorias.

paneton-tottus-Exitosa
paneton tottus Exitosa

12/12/2021 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 09/01/2023

Luego que el Instituto Nacional de Defensa de la Competencia y Propiedad Intelectual (Indecopi) notificara a la empresa Tottus que su panetón marca "Tottus" de 900 gramos excede el límite de grasas trans, la compañía se pronunció.

MIRA: Runasur: Cancillería aclara que iniciativa de Evo Morales no involucra ni vincula al Estado peruano

A través de un comunicado, Tottus rechazó la medida del Indecopi y recalcó que su producto cumple con todos los estándares de calidad y exigencias regulatorias.

"Consideramos que esta medida es de un impacto social enorme, donde los principales afectados son millones de peruanos que no podrían optar por uno de los panetones de mejor calidad y más económicos del mercado en esta Navidad", manifestó la entidad.

En ese sentido, solicitó al laboratorio Pacific Control CMA S.A.C. para que realice un análisis de grasas trans al panetón, ya que los resultados obtenidos en los exámenes de calidad evidencian cuenta con menos de 0.01 gramos de grasas trans por cada 100 gramos de grasa.

Finalmente, Tottus afirmó que cesará la comercialización directa del producto indicado. No obstante, interpondrá los recursos legales que resulten pertinentes para buscar aclarar y revertir los efectos ordenados por la medida del Indecopi.

Cabe resaltar que la resolución del Indecopi señaló que el panetón de la marca "Tottus", en su presentación de 900 gramos, contiene grasas trans por encima de los límites permitidos por la norma, ordenando, entre otras medidas, el cese de la comercialización del mismo.

MIRA: Vásquez sobre declaraciones de Alva en España: Es un asunto grave, hay que escuchar todas las versiones

MÁS EN EXITOSA