RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Actualidad

Trabajadores de eventos sociales exigen al Gobierno reactivación de su sector

Lynda Lamadrid, vocera de Proeventos, indicó en Exitosa que dicho sector económico ha sido uno de los más afectados por la pandemia.

sector-eventos
sector eventos

15/07/2021 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 09/01/2023

Lynda Lamadrid, vocera de Proeventos, exhortó al Gobierno la reactivación del sector de eventos sociales (bautizos, matrimonios, festivales). En comunicación con Exitosa, señaló que se presentó un protocolo al Ministerio de Salud (Minsa) para cada uno de los rubros, que son alrededor de 40.

MIRA: Música en el mes del Bicentenario: Revisa los conciertos que se realizarán en julio

Asimismo, agregó que el 11 de diciembre del año pasado tuvieron un evento denominado 'Marcha Blanca' con el fin de exponer los protocolos de bioseguridad en estas celebraciones. Ello contó con la presencia del Ministerio de la Producción; sin embargo, hasta la fecha, dichos protocolos no han sido aprobados.

"La población ya está siendo vacunada, ya han sido reactivada las iglesias y los registros civiles, sin embargo las parejas no pueden celebrar con sus familias porque solo pueden reunirse en restaurantes u hoteles. Estamos siendo muy concretos en nuestra petición: aprobar protocolos ya. Ya está en Produce, ya fue revisado por el Minsa y todavía no nos dan el 'go'. Necesitamos que nos aprueben al menos con espacios abiertos", indicó en el programa Las cosas por su nombre de Exitosa.

Según Lamadrid, el fin de aprobar los eventos sociales "no es el de hacer fiestas", ya que los protocolos evitarán que las personas se contagien. En ese sentido, destacó la preparación de los trabajadores de Proeventos, quienes se encuentran capacitados para respetar las disposiciones del Gobierno respecto a la reactivación económica.

También lamentó que dichas empresas estén quebrando por la pandemia. Detalló que alrededor de 220 mil eventistas están paralizados, pero el total de afectados es de un millón, ya que hay familias que se dedican al negocio mencionado.

MIRA: Sagasti sobre elecciones generales: “Tenemos que asegurarnos de no participar de eventos masivos”

"Están dejando oficinas, almacenes. Han tenido que prescindir de su personal. están vendido sus activos (...) Son 220 mil eventistas que hemos estado paralizados, pero familias y empleados de toda la cadena de organización de eventos sociales llegamos al millón de afectados, y somos personas que estamos formalizados", sentenció.

MÁS EN EXITOSA