RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Actualidad
Terrible accidente

¡Trágico! Choque de bus con una mototaxi deja dos personas fallecidas en el Rímac

ATU indicó que sancionará al bus que ocasionó muerte de quienes iban en la mototaxi, porque no tiene autorización para transportar pasajeros, ni documentos en regla.

Choque de bus y mototaxi en el Rímac
Choque de bus y mototaxi en el Rímac (Exitosa)

26/02/2023 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 27/02/2023

¡Lamentable! Un bus de la empresa Etompsa, protagonizó un choque contra una mototaxi en el cruce de la avenida Samuel Alcázar con la calle Antón Sánchez, en el distrito del Rímac, dejando como saldo a dos personas fallecidas. 

Según información policial, el hecho sucedió en la tarde de este domingo, 26 de febrero, debido a que la mototaxi circulaba a gran velocidad y presuntamente se habría pasado la luz roja del semáforo; por lo cual, el bus la impactó y arrastró.

El chofer de la mototaxi fue identificado como Ernesto Martín Rea Guillén (53), quien perdió la vida de inmediato como resultado del trágico hecho. Lamentablemente, la joven que iba como pasajera de esta trimóvil falleció al ser trasladada de emergencia hacia el hospital más cercano, ella aún no logró ser identificada porque no llevaba consigo ningún documento.

Las autoridades y los familiares del agraviado se encuentran a la espera de que la Municipalidad del Rímac les entregue los videos de las cámaras de seguridad, para avanzar con las indagaciones. 

infobae

ATU sancionará al bus 

Tras este suceso, la Autoridad de Transporte Urbano para Lima y Callao (ATU) anunció que iniciará un Procedimiento Administrativo Sancionador (PAS) e internará en un depósito al bus de placa B6R 716, de la empresa Etompsa, y retendrá la licencia de conducir al conductor que causó la muerte de las dos personas mencionadas por el terrible choque.

A través de un comunicado difundido por la autoridad, precisan que se ha detectado que el mencionado vehículo "no tenía autorización para realizar transporte de pasajeros"; así como tampoco contaba con Seguro Obligatorio contra Accidentes de Tránsito (SOAT), ni Certificado de Inspección Técnica Vehicular (CITV) vigentes. 

Por ello, la entidad aplicará la multa de cuatro unidades impositivas tributarias (UIT) o S/19 800, y el internamiento del vehículo. Además, recomendará a su Procuraduría Pública que denuncie penalmente a los dueños del bus por "haber permitido que circule sin tener la documentación en regla".

"Desde la ATU lamentamos este fatídico hecho y expresamos nuestras condolencias a los familiares de las víctimas. También exhortamos a los operadores y usuarios a cumplir las normas vigentes y así evitar que estos trágicos sucesos se repitan", añade el pronunciamiento.

Temas relacionados ATU Bus choque mototaxi Rímac