RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Actualidad

Transporte interprovincial: Pérdidas por bloqueos de carreteras en el país serían de 70 millones de soles por día

El director del Consejo de Transporte Terrestre, Martín Ojeda, indicó que en transporte interprovincial se registró pérdidas económicas en venta de pasajes y encomiendas.

Bloqueos-de-carreteras-Exitosa
Bloqueos de carreteras Exitosa

08/01/2023 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 11/01/2023

En entrevista con Exitosa, Martín Ojeda, director del Consejo de Transporte Terrestre, se pronunció acerca de los bloqueos de carreteras, ante las manifestaciones que se realizan en diferentes partes del país, tras el intento de golpe de Estado del expresidente Pedro Castillo. En esa línea, consideró que dicha situación "ahoga la economía del país".

"Lamentablemente la situación es complicada. Yo respeto las posiciones de protestas, pero no actos vandálicos. Nosotros llevamos seres humanos y nuestros viajes han sido bloqueos por el terror. No vamos a aceptar son los bloqueos que ahogan la economía del país. Nosotros tenemos 100 mil familias que dependen del sector transporte", declaró Ojeda en Exitosa.

Asimismo, consideró que los peruanos deben de enfocarse en "producir" para reactivar la economía del país y lograr el desarrollo del mismo, ante las pérdidas económicas ocasionadas por el paro. En ese sentido, señaló que en transporte interprovincial las pérdidas se estiman en venta de pasajes 50 millones de soles al día y en encomiendas cerca de 20 millones de soles al día.

"En el gremio de transportes interprovincial el 90% son provincianos. Estamos hablando de bienes de primera necesidad. Si me dices que vas a protestar contra un Gobierno corrupto, protesta, pero sí vas a cerrar las carreteras para que alguien deje de comer, no", añadió.

También puedes leer: Muñante a Cerrón: "Los fallecidos que celebra como trofeos de guerra no serán utilizados para sus consignas ideológicas"

Además, informó que fallecieron menores de edad, debido a que estuvieron retenidos en una ambulancia por el bloqueo de las vías y que, por ello, no pudieron continuar con su viaje y llegar a los centros de salud para que sean atendidos de urgencia.

"Tres niños que se amanecieron con su familia, con la esperanza de viajar y llegar a la clínica o al hospital. Los señores que estaban bloqueando no los dejaron pasar, fallecieron. Minsa comprobó el fallecimiento de esos 3 niños", señaló.

Más información: