RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Actualidad

"Tratamos de que lleguen más vacunas de Sinopharm al Perú", afirma embajador de China

El representante diplomático indicó que las dosis de Sinopharm son seguras y han tenido gran efectividad en los más de 70 países donde están siendo aplicadas.

Vacunas-Sinopharm-Exitosa
Vacunas Sinopharm Exitosa

06/08/2021 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 09/01/2023

El embajador de China en el Perú, Liang Yu, afirmó este viernes que están trabajando para que próximamente lleguen más dosis de la vacuna Sinopharm contra la covid-19, con la finalidad de enfrentar una posible tercera ola.

En declaraciones a la prensa, el representante diplomático aseguró que la vacuna china es segura y es comprobada su eficacia contra el virus en 70 países del mundo, donde está siendo aplicada.

"Estamos tratando de hacer llegar cuanto antes estas vacunas al Perú para ayudarlo, sabemos también que está enfrentando un brote (del covid-19), esta es una muestra de la importancia que atribuye el gobierno chino y el pueblo a esta amistad", manifestó, luego de mantener una reunión con el jefe del Gabinete Ministerial, Guido Bellido.

También puedes leer | Ministro Carrasco sobre restricciones a la prensa: “Todavía existe la emergencia sanitaria”

Además, precisó que las dosis de Sinopharm son producto de una línea más segura porque está elaborada en base al virus. También, comentó que China está colaborando con vacunas a la Organización Mundial de la Salud (OMS) a través del mecanismo Covax Facility, aunque con Perú la cooperación es por compra. "Creo que la futura cooperación será más fructífera", añadió.

"El primer millón ha tenido un buen resultado para el cuerpo médico y para los militares (peruanos) y hoy mismo el presidente (de la República, Pedro Castillo) se ha pronunciado a favor de esta vacuna, que seguramente va a desempeñar un papel muy importante y eficaz en el futuro del combate al covid-19", aseguró.

Más en Exitosa