RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Actualidad
Importante

Trujillo: ¡Atención! Servicio de agua potable será restringido durante 13 días

El Proyecto Especial Chavimochic realizará trabajos de mantenimiento en la planta de tratamiento de Trujillo, lo que ocasionará que el servicio de agua sea restringido.

Trujillo: Servicio de agua potable será restringido durante 13 días.
Trujillo: Servicio de agua potable será restringido durante 13 días. (Andina)

02/09/2023 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 02/09/2023

El servicio de agua potable en la provincia de Trujillo, capital de la región La Libertad, será restringido desde este lunes 4 hasta el sábado 16 de septiembre debido a los trabajos de mantenimiento de la planta de tratamiento que administra el Proyecto Especial Chavimochic (PECH).

Solo el 50% de población se verá afectada

Sin embargo, el subgerente de agua potable de Sedalib, Rafael Castro Zavaleta, informó que estos trabajos de mantenimiento programados solo afectarán al 50% de los usuarios de Trujillo, pues el otro 50% es abastecido por los pozos subterráneos que estarán funcionando con normalidad.

Además, aseguró que del 4 al 16 de septiembre el abastecimiento será de 600 metros cúbicos por segundo.

Por ello, se procederá a reducir el número de hora y la presión será mucho menor con la finalidad de beneficiar a toda la población trujillana.

Reanudación de forma paulatina

No obstante, Castro Zavaleta afirmó que los días 14 y 15 de septiembre el servicio será restringido por completo y el 16 se reanudará de forma paulatina hasta alcanzar los niveles normales de abastecimiento.

Cabe mencionar que, el funcionario de Sedalib indicó que los hospitales y clínicas serán abastecidas con camiones cisternas con agua potable de forma diaria, con el objetivo de no afectar a los usuarios y/o pacientes que se encuentren internados por alguna enfermedad.

"Hacemos un llamado a la población, empresas e instituciones que por estos días hagan uso racional del agua, a fin de que todos tengan oportunidad de gozar con el servicio", manifestó para Andina.

¿Cuáles serán las zonas afectadas?

Dentro de los distritos afectados por la restricción se encuentran: Trujillo, El Porvenir, Florencia de Mora, Alto Trujillo, La Esperanza, el centro poblado El Milagro del distrito de Huanchaco, Moche, y el centro poblado de Alto Salaverry en el distrito del mismo nombre.

Horario y lugares de abastecimiento

El Sedalib abastecerá de agua potable en un horario de 08:00 am a 05:00 pm los días 14, 15 y 16 de setiembre en la esquina de la avenida Nicolás de Piérola y el jirón Trujillo (frente a Makro), cuadra 10 de la avenida Túpac Amaru, frente al grifo San Jorge; prolongación Unión, la entrada a El Porvenir.

Avenida Los Laureles, Mercado El Progreso; La Hermelinda, avenida Metropolitana en la urbanización San Isidro, pozo San Isidro, avenida Federico Villarreal Nº1300, cuadra 4 Sérvulo Gutiérrez, urbanización Santo Dominguito, parque capitán Elías Aguirre y pasaje Virgen de la Puerta, Pozo Moche.

De esta manera, será restringido el servicio de agua potable en Trujillo, ello debido a los trabajos de mantenimiento de la planta de tratamiento.