RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Actualidad

Trujillo: Cae sujeto por quién ofrecían 30 mil soles por su captura

Con 14 requisitorias por tráfico de drogas, es uno de los sujetos más buscados.

Cae-sujeto-por-quién-ofrecían-30-mil-soles-por-su-captura
Cae sujeto por quién ofrecían 30 mil soles por su captura

18/06/2021 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 09/01/2023

Un hombre con amplio prontuario delictivo identificado como Carlos Arturo Saavedra Young, de 74 años, fue capturado el 17 de junio del presente año, poco antes del mediodía. Efectivos policiales dieron fin al amplio historial delictivo del susodicho, el suceso, se dio frente al coliseo de la institución educativa Santa Inés, localizada en el distrito de Guadalupe, provincia de Pacasmayo.

El implicado registra órdenes de captura por los delitos vinculados al tráfico ilícito de drogas, lavado de activos y robo, mismas sanciones que han sido emitidas por los juzgados con jurisdicción Lima, Callao, Huánuco y Huacho desde el 2005.

Puedes leer esto: Trujillo: Dos asesinatos en 24 horas en La Libertad

El Ministerio del Interior, ofrecía por su captura la suma de 30 000 soles en efectivo a quien pudiera dar información del paradero de Saavedra Young, posicionándolo así, como uno de los más buscados por la justicia peruana.

El detenido tenía como propiedad la empresa pesquera Carla María E. I. R. L., donde en febrero del 2005 fue allanada por la Policía Antidrogas, DEA y la Sección de Asuntos Antinarcóticos (NAS) de la embajada norteamericana, dando como resultado de la intervención, un isotanque repleto de cocaína que estaba lista para ser sacada del país vía marítima.

Finalmente, Carlos Arturo Saavedra Young, se encuentra en esos momentos a disposición de las autoridades para que estas puedan sancionar los delitos que se han cometido a lo largo de estos años y esta detención no represente una más en el historial del implicado.