RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Actualidad

Trujillo: Decenas de pobladores “secuestran” a enfermera en Agallpampa

Falta de personal en el puesto de salud del caserío San Agustín, fue el motivo de la medida de fuerza.

Exitosa-secuestro-2
Exitosa secuestro 2

27/07/2022 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 09/01/2023

Un gran número de pobladores, en el distrito de Agallpampa, de la provincia de Otuzco, región La Libertad, tomó de “rehén” a una enfermera que se encontraba en el puesto de salud del mismo distrito, luego de que los comuneros exijan la contratación de personal para el puesto de salud del caserío de San Agustín.

A su vez, pedían la presencia de la jefa del Centro de Salud de Agallpampa, la obstetra Noris Tantalean Murga, con el fin de que su petición pueda llegar a la directiva de esta entidad y así le cedan el personal que exigen con la retención de la enfermera que fue llevada en contra de su voluntad además que, según testigos de la zona, fue sacada a empujones de su puesto laboral.

Puedes leer esto: Sinceran situación de infraestructura en los colegios de Trujillo

Luego de que, presuntamente, los comuneros irrumpieran en el lugar, subieron a la víctima a un camión y se la llevaron con rumbo desconocido. Según los pobladores en diálogo con prensa local, manifestaron que sienten que se han “burlado” de ellos por el incumplimiento de la promesa hecha por la Red de Salud Otuzco a cargo del director saliente; Dr. Alan Alvarado Muñoz.

Finalmente, la gerente regional de Salud, Kerstyn Morote, precisó que solicitará a la Fiscalía de La Libertad que, el fiscal encargado se encargue de verificar el caso y de ser necesario, se hagan las diligencias de ley que correspondan.

Más noticias en Exitosa Trujillo: