RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Actualidad

Trujillo: Denuncian presunta corrupción en presupuesto para erosión costera

Habrían usado 4 millones de soles en estudio técnico inexistente.

Exitosa-erosión
Exitosa erosión

09/08/2022 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 09/01/2023

El congresista de la República por la bancada Cambio Democrático, Héctor Acuña, denunció públicamente existencia de corrupción en proyecto para revertir la erosión marina en los balnearios de Buenos Aires, Las Delicias y Huanchaco, en la ciudad de Trujillo. Autoridades asignaron 5 millones de soles de presupuesto para invertir en un estudio técnico, de los cuales se pagó 4 millones de soles al consorcio ganador de la buena pro; sin embargo, hasta ahora no se entrega, según el legislador.

El Ministerio de Transportes y Comunicaciones, organismo del Ejecutivo responsable de la recuperación de las playas de Trujillo, con base en una ley ambiental; junto al Gobierno Regional La Libertad, institución a cargo de velar por la manutención ambiental del eje costero, fueron cuestionadas por el parlamentario Héctor Acuña.

Puedes leer esto: Trujillo: 13 años de cárcel para 6 extorsionadores

"Nos están engañando, ese proyecto está en cero", aseguró uno de los padres de la patria. Incluso, afirmó que ya se pagó 4 millones de soles por el perfil técnico, dejando entrever actos de corrupción, dado que aún no se finaliza para iniciar acciones que permitan frenar los oleajes anómalos que generan perjuicios en las infraestructuras residenciales desde hace muchos años.

Mientras tanto, los pobladores de los balnearios de Buenos Aires, Las Delicias y Huanchaco siguen padeciendo el retroceso de las tierras de la costa trujillana, con humedad e inundaciones en sus viviendas, mientras que las autoridades involucradas en la recuperación del litoral persisten alegando que el perfil técnico referido ya está por culminar.

Más noticias en Exitosa Trujillo: