RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Actualidad

Trujillo: Denuncian a subprefecta por falsificar documentos

Según Juez de Paz la autoridad política presentó certificado de estudios fraguados para su nombramiento

Denuncian-a-subprefecta-por-falsificar-documentos
Denuncian a subprefecta por falsificar documentos

05/07/2021 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 09/01/2023

El Juez de Paz del distrito de La Cuesta, en la provincia de Otuzco, Guillermo Aponte Rodríguez denunció a la subprefecta del mencionado distrito, Gladys Fernández Anticona por haber falsificado sus certificados de estudios secundarios para que pueda ser nombrada autoridad política del lugar.

Explicó que en el expediente enviado al Ministerio del Interior figura un documento de estudios emitido por la institución educativa Jorge Angulo Argomedo, del distrito de La Cuesta, donde figura que la subprefecta terminó su secundaria del año 1989 hasta 1994.

Señala que presentó un oficio dirigido a la Dirección Regional de Educación de La Libertad (Direll) para solicitar la información y pueda constatar si la subprefecta culminó sus estudios secundarios como consta en el certificado emitido por el colegio.

Puedes leer esto: Más de 5 mil 700 “fallecidos” tras sismo y tsunami en Trujillo

El juez de paz mostró el informe n.º 016 A-2021-GRLL-GGR/GRSE-OA/ABAST-ALM, emitido por la Direll donde le informan que en la búsqueda de los archivos documentarios de las actas de evaluación secundaria de la institución educativa Jorge Angulo Argomedo no fueron encontradas.

También le informan que solo encontraron actas de evaluación secundaria de aplazados y subsanaciones hasta el periodo de 1990. "Pedimos a las autoridades del Ministerio del Interior que puedan nombrar a otro ciudadano que cumpla con los requisitos y tenga toda su documentación al día", dijo.

"Nosotros en el pueblo nos conocemos entre habitantes y sabemos que no ha terminado su secundaria y nos sorprendió cuando fue nombrada subprefecta la señora desde abril del presente año", agregó.

Dato

El juez reveló que la denuncia será presentada en el Ministerio Público y la Alta Dirección del Ministerio del Interior.