RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Actualidad

Trujillo: Hay 13 pacientes del Minsa internados en UCI

Hospitales itinerantes atenderán en toda La Libertad en enero del 2022.

Exitosa-médico
Exitosa médico

11/11/2021 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 09/01/2023

El gobernador Manuel Llempén, sostuvo que, a partir de enero del 2022, dos consultorios rodantes atenderán a la población en toda la región, los cuales contarán con especialistas en ginecología, pediatría, etc.

“Tenemos un hospital itinerante que por el momento está siendo utilizado en el hospital Regional, pero vamos a adquirir otro, para que en el mes de enero estos dos hospitales puedan atender a la población en todos los distritos y provincias, los cuales contarán con especialistas en medicina familiar, cirujanos, pediatría, ginecología. Sabemos que en las postas de la región no cuentan con estos profesionales, así que vamos a ir al encuentro de aquellos pacientes”, indicó Llempén.

Puedes leer esto: Alcaldes vecinales de Trujillo preocupados por aumento delincuencial

Internados en UCI

Manuel Llempén, indicó que las se harán barridos para cerrar las brechas en el proceso de vacunación. “Iremos casa por casa, a buscarlos y vacunarlas, para cerrar las brechas y evitar que los ciudadanos puedan llegar a hospitalización. Hasta el momento tenemos 13 pacientes del MINSA, internados en UCI, 10 en el hospital Regional, que no están vacunados y tres en el Belén que sí están vacunados, pero tiene comorbilidades y están en UCI”, enfatizó el gobernador.

Por otro lado, la gerente de Salud Kerstyn Morote, acotó que el personal de salud viene realizando el barrido casa por casa en diversos sectores de Trujillo, donde han encontrado que el 16 % de la población, principalmente adultos mayores, se rehúsan a recibir su segunda dosis.

“Las enfermeras han ido en busca de los ciudadanos para cerrar las brechas, han encontrado a adultos mayores que tienen una primera dosis y se le consultaba porque no han recibido la segunda dosis, ellos aludían que no se colocaron porque su hijo o nuera les decían que, si se colocaban, se les iba a pegar el tenedor o les va a causar la enfermedad”, subrayó Morote.

Más noticias en Exitosa Trujillo: