RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Actualidad

Trujillo: Joven animador de eventos de 20 años se convierte en alcalde

Diego Rodríguez logró el 45 % de los votos válidos para gobernar el municipio distrital de La Cuesta, en Otuzco.

Joven-de-20-años-se-convierte-en-alcalde-Exitosa
Joven de 20 años se convierte en alcalde Exitosa

05/10/2022 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 09/01/2023

Diego Hernán Rodríguez Fernández de tan solo 20 años se ha convertido en uno de los alcaldes más jóvenes elegidos para gobernar el distrito de La Cuesta, ubicado en la provincia liberteña de Otuzco, tras alcanzar el 45 % de los votos válidos. Se desempeña como animador de eventos y ahora se prepara para ejercer su primera experiencia en el sector público.

La Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) reveló que al 100 % de las actas contabilizadas, el candidato por el movimiento regional Trabajo Más Trabajo logro conseguir 269 votos de los 676 ciudadanos que acudieron a emitir su voto el 2 de octubre.

Diego Rodríguez superó a su contrincante del movimiento regional Fortaleza Perú, que solo alcanzó el 28 %; así como al partido Alianza Para el Progreso que solo consiguió 24 % y al del partido Somos Perú, que llegó al 1.7 %.

Te puede interesar leer: Trujillo: Rondero fallece de un balazo en enfrentamientos tras elecciones

Los resultados electorales también evidenciaron que el candidato de Fuerza Popular consiguió tan solo 2 votos, que representan el 0.3 %, en tanto que el partido Acción Popular y los movimientos regionales Nueva Libertad y Súmate lograron 4 votos cada uno.

La Oficina Descentralizada de Procesos Electorales (ODPE) Trujillo instaló tres mesas de votación en el distrito de La Cuesta, para que puedan ir a sufragar los 791 electores hábiles.

El distrito de La Cuesta contaba con 614 pobladores, 325 hombres y 289 mujeres y todos viven en la zona rural, según el último Censo Nacional de población, vivienda y comunidades indígenas, en el 2017. Sin embargo, ahora se calcula una población de 900 ciudadanos.

Más noticias en Exitosa